La primavera inicia este martes 19 de marzo y para muchos es la mejor temporada para viajar. ¿Por qué? Las temperaturas aumentan a climas cálidos y templados, sin llegar a ser sofocantes como en verano. Además, aunque los precios de vuelos y hotel pueden aumentar, no son tan caros porque en muchos lugares es temporada baja y no hay multitudes.
Si quieres viajar a Estados Unidos esta primavera, hay decenas de opciones a elegir. Aquí te dejamos 5 que te brindarán grandes experiencias turísticas.
Visitar Washington D.C. en primavera te dejará momentos para el recuerdo. Aquí se realiza el Festival Nacional de los Cerezos en Flor del 20 de marzo al 14 de abril y en toda la ciudad se llevan a cabo festivales musicales, gastronómicos y artísticos que celebran la relación entre Tokio y Washington D.C.
Los árboles de cerezo de la Cuenca Tidal florecen y brindan uno de los paisajes más bonitos de la ciudad. Puedes recorrer esta zona a pie o en bicicleta para tomarte fotografías increíbles.
Por supuesto, están abiertos los monumentos históricos, museos y corredores que honran a los personajes más importantes de la historia de Estados Unidos.
Aunque Denver ofrece experiencias maravillosas durante el invierno, date la oportunidad de recorrer la ciudad en primavera. Se ha posicionado como un destino de arte y la escena gastronómica y de cervecerías es floreciente.
Te recomendamos visitar Meow Wolf, una instalación artística, inmersiva y creativa que transporta los visitantes a “reinos de historia y exploración”. Ve al Museo de Arte de Denver y visita el distrito de arte River North, que ha sido nombrado uno de los mejores vecindarios para visitar en Estados Unidos.
Un imperdible es asistir a un concierto en el anfiteatro Red Rocks. Asiste a un estadio para emocionarte con los deportes o si prefieres la naturaleza toma un panorámico desde Union Station para maravillarte con los paisajes de las Montañas Rocosas.
Visitar Disneyland Resort en Anaheim, California, siempre te dará unas vacaciones mágicas, pero durante la primavera hay un clima bastante agradable que va de los 21 a los 25 grados y no será tan pesado esperar en las filas. También se realiza el festival Disney California Adventure Food & Wine hasta el 22 de abril y será un gran plus para tu viaje.
Disfruta de la primavera en Yorba Regional Park y come en Anaheim Packing District, donde ahora encontrarás Anaheim Brewery, Umami Burger, Unsung Brewing Company, Pali Wine Company.
Quizá te extrañe ver a Las Vegas, Nevada, en esta lista porque se relaciona poco con los festivales de primavera, pero es la mejor temporada para visitar la ciudad. En Las Vegas hay climas extremos porque es un desierto: en verano hay un calor abrasador y en invierno el viento es congelante.
Pero esta primavera puedes probar recorrer Las Vegas con un clima de 25° grados celsius. Aprovecha para visitar The Sphere y asómbrate con la proyección del documental Postcard from Earth, del director Darren Aronofsky.
Visita FlyOver Las Vegas e Illuminarium en Area 15 para vivencias inmersivas. Así le darás un giro a tu clásico viaje a esta ciudad.
En cuanto a comida, hay un tour en Las Vegas que te lleva a probar los platillos más destacados de restaurantes top del Strip para que vivas la experiencia de comer en ellos con un servicio VIP.
El recorrido se llama Lip Smacking Foodie Tours. Fue creado por apasionados de la comida que, durante años, trabajaron en las industrias de alimentos, bebidas y hotelería de Las Vegas, por lo que saben cuáles son los mejores lugares para el buen comer (clásicos y nuevas aperturas). En este enlace puedes conocer más.
Si quieres más flores de primavera en tu escapada a Estados Unidos, ve a Antelope Valley, sus colinas se llenan de flores predominantemente anaranjadas, amarillas y azules por su reserva de amapolas.
La duración e intensidad de los colores y aromas varían de año en año. La temporada de flores silvestres generalmente dura desde mediados de febrero hasta mayo, y una variedad crean un mosaico de colores que cambia a diario, dice la Reserva Natural Estatal.
Hay mesas de picnic, bancos y estaciones para ver los paisajes y es posible que avistes fauna silvestre como lagartos, serpientes, tuzas, coyotes y gatos montés.
La Reserva de Amapola de California de Antelope Valley cobra $10 dólares por vehículo.