TE RECOMENDAMOS
La Navidad en Estados Unidos se celebra a lo grande y Chicago tiene algunos de los mejores mercados navideños, así como atracciones temáticas.
La temporada navideña dio inicio el pasado 17 de noviembre con el encendido del árbol en Millennium Park. El 110º árbol de Navidad anual es un abeto azul de 13 metros.
Si quieres vivir una gélida Navidad viaja a esta ciudad y disfruta de las 25 mejores cosas para hacer en diciembre y en la Navidad en Chicago:
1. Conoce y tómate una fotografía frente al árbol de Navidad en Millennium Park.
2. Patina en la pista de hielo McCormick Tribune.
3. Disfruta del Millennium Park Holiday Art Market, un mercado navideño con muchos artículos de temporada que te encantarán.
4. Ve a la exhibición de luces navideñas en el Zoológico Lincoln Park de Chicago. Crean esculturas repletas de luces con forma de animales, hay fotos con Santa, vino caliente y más.
5. El Festival de luces Wintrust Magnificent Mile con presentaciones en vivo, árboles iluminados y desfiles.
6. Visita el mercado navideño Christkindlmarket, inspirado en el mercado navideño alemán del siglo XVI. Se caracteriza por estar iluminado con luces y esferas de muchos colores. También hay comida y bebidas alemanas.
7. Tómate una foto en Cloud Gate, escultura emblema de la ciudad. Un paisaje nevado será una bella postal de tu visita en estas fechas.
8. Ve a Navy Pier. Light Up the Lake regresa para iluminar el paseo marítimo y habrá patinaje sobre hielo junto al lago, acogedoras fogatas, presentaciones en vivo, mercados artesanales, exhibiciones de arte, talleres de artesanía, lanzamiento de hachas y más.
9. Lightscape en el Jardín Botánico de Chicago es una experiencia inmersiva inspirada en la naturaleza que permite a los visitantes explorar senderos de luces y un jardín completamente iluminado. Hay luces, colores y sonido.
10. El parque Maggie Daley tiene su Skating Ribbon, un sendero helado que recorre el parque. Así puedes patinar y maravillarte con el paisaje.
11. Asiste a la obra A Christmas Carol, también conocida como Un cuento de Navidad, en el Goodman Theatre de Chicago. Es un homenaje a la obra de Charles Dickens escrita en 1843.
12. El Museo de Ciencia e Industria presenta la exhibición de árboles de Navidad: Christmas Around the World. Si amas los eventos temáticos, te encantará. La exhibición también rinde homenaje a las tradiciones del Año Nuevo Chino, Diwali, Kwanzaa, Ramadán, Hanukkah, el Día de Visakha Puja, el Día de Santa Lucía y más.
13. Walnut Room es uno de los mejores lugares para comer en Chicago en Navidad. Se ubica dentro de Macy's en State Street y tiene dentro un enorme árbol navideño que ilumina el lugar. El platillo más famoso es el pastel de pollo de la señora Hering.
14. El Tren Navideño CTA tiene vagones decorados con motivos navideños, luces y dentro los turistas se encontrarán con elfos y duendes que reparten dulces. También podrán ver a Santa.
15. Kaiser Tiger es una taberna al aire libre con calentadores infrarrojos, chocolates calientes y cócteles calientes.
16. Lleva a tus hijos a la colina para trineos Soldier Field. Tiene una pendiente para divertirse en trineos de nieve y vista panorámica del lago Michigan desde la cima.
17. Ve de compras a Magnificent Mile y entra a los centros comerciales Water Tower Place y The Shops at North Bridge, bellamente decorados y con las últimas tendencias de invierno. La tienda de Macy’s la encuentras en la calle State.
18. Maravíllate con el paisaje del Lago Michigan congelado.
19. El Cascanueces de Joffrey Ballet en la Lyric Opera House.
20. Holiday Magic en el zoológico de Brookfield. Los visitantes del zoológico pueden pasear por los numerosos senderos iluminados con más de dos millones de luces parpadeantes.