Viajar a Nueva York por primera vez puede resultar abrumador por la cantidad de museos, atracciones y miradores que tiene.
Es un hecho que no podrás vistar todo en una primera visita, pero puedes elegir las atracciones clásicas y algunas de las más sorprendentes para descubrir por qué es la ciudad más visitada del país.
Estas son las 15 atracciones recomendadas para visitar en tu primer viaje a Nueva York.
Quizá no hay un monumento más famoso en Estados Unidos que la Estatua de la Libertad en Nueva York. Por decenas de años, ha sido un punto de referencia para turistas e inmigrantes que llegan por barco a Liberty Island, al sur de Manhattan.
Y por supuesto que también es una de las principales atracciones en Nueva York. Solamente los cruceros de Statue City Cruises están autorizados para atracar en Liberty Island. Así que reserva con ellos o llega directamente a Battery Park para tomar el ferry.
El Empire State es el edificio más icónico de Nueva York y, quizá, del mundo. Fue remodelado hace unos años para hacer una experiencia inmersiva. Así que ahora puedes conocer la historia del edificio, tomarte una foto junto a King Kong y salir a ver los edificios desde las alturas.
El Puente de Brooklyn conecta a Manhattan con Brooklyn y te da algunas de las vistas más fascinantes de Nueva York. Lleva tu cámara para tomar fotos del skyline. Si quieres evitar las multitudes, visítalo al amanecer. Ponte tus tenis más cómodos porque es largo.
El Met es uno de los museos más populares y visitados en Estados Unidos. Sus galerías exhiben más de 5,000 años de arte de todo el mundo.
Las colecciones incluyen “armas y armaduras, artes de África, Oceanía y las Américas. Arte del antiguo Oriente Próximo, arte asiático, vestuario, dibujos y grabados. Escultura y artes decorativas europeas, arte griego y romano, arte islámico, arte medieval, arte moderno y contemporáneo, instrumentos musicales y fotografías”.
Es el mirador del Comcast Building en el Rockefeller Center. Te dará las panorámicas clásicas de Nueva York con vistas a Central Park y al Empire State.
El Museo Americano de Historia Natural es una de las instituciones científicas más importantes del mundo. Está ubicado en Central Park West, calle 79, en Nueva York, y si visitas esta ciudad es una parada obligada.
El museo tiene 45 salas permanentes. Destacan: el salón del medio ambiente, de la biodiversidad, de los bosques de América, de la vida. Te impactarán las salas planetarias y las de fósiles de dinosaurios, donde se hallan esqueletos majestuosos.
Times Square es una intersección emblemática de Nueva York caracterizada por cientos de pantallas publicitarias que dan un paisaje urbano impresionante. Puedes recorrer el lugar y entrar a las famosas tiendas. Solamente ten cuidado de no tomarte fotos con personajes, pues pueden terminar en estafas.
Nueva York vivió la tragedia más grande de su historia reciente el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones terroristas se estrellaron contra las Torres Gemelas.
En tu viaje puedes ir al Distrito Financiero y acercarte a las fuentes conmemorativas que se encuentran al aire libre, en el espacio donde solían estar las torres.
Central Park, ubicado en Manhattan, es uno de los parques más famosos del mundo.Fue diseñado como un recurso cultural vital que ofrece espacios flexibles para la música y las artes visuales, observación de aves,paseos en bote, patinaje sobre hielo, béisbol y un aula para la apreciación y el estudio de la botánica.
Actualmente es el mejor mirador de Nueva York. Tiene tres niveles con ventanales de efecto caleidoscópico y hasta instalaciones de arte.
Little Island es un parque público ubicado en Hudson River Park y la entrada es completamente gratuita.
El diseño es de Thoma Hitherwick, creador de The Vessel. Busca simular una hoja que flota sobre el agua y la estructura es soportada por 280 pilas que simulan la forma de tulipanes. Su paisaje se forma por colinas ondulantes, caminos sinuosos y vistas deslumbrantes.
La colección del MoMA contiene casi 200,000 obras de arte moderno y contemporáneo. Actualmente, hay más de 92,000 obras disponibles en línea.
El museo tiene piezas emblemáticas de artistas como Monet, Van Gogh, Picasso y Pollock. Además recientemente se incluyeron obras menos conocidas de mujeres y minorías.
No hay nada que se compare con visitar la Estatua de la Libertad, pero también puedes verla a la distancia desde el ferry de Staten Island que es completamente gratuito. Sólo tienes que ir a Battery Park y entrar a la terminal del ferry. Pasan cada media hora y debes sentarte del lado derecho para ver la estatua.
The Vessel fue concebido como un mirador en Hudson Yards, pero debido a una serie de lamentables suicidios fue cerrado. Ahora permanece como escultura y es muy visitado por los turistas. En esta zona puedes subir al mirador Edge para añadir a tu aventura
El High Line, es un parque público construido sobre una histórica línea ferroviaria de carga elevada sobre las calles del West Side de Manhattan que se ha convertido en un hot spot para los turistas en la ciudad, aunque esto haya elevado el costo inmobiliario en la zona.