TE RECOMENDAMOS
El mercado laboral estadounidense tuvo una notable mejoría durante 2018 y para este año se espera que la tendencia continúe.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la tasa de desempleo cayó a 3.7 por ciento, lo que significa la cifra menor en 18 años.
Además, para este 2019 se espera que las empresas contraten un 16.6 por ciento más de recién graduados que los egresados de generaciones anteriores.
El sitio especializado WalletHub elaboró un estudio de las ciudades donde se concentran las mejores condiciones para obtener un nuevo empleo, con base en la fortaleza del mercado laboral, el crecimiento de trabajos y el salario inicial.
Las regiones con más oportunidades laborales son Orlando, Florida; Salt Lake City, Utah; así como Charleston y Columbia en Carolina del Sur, mientras que es más difícil encontrar trabajo en Detroit, Stockton y Brownsville.
El crecimiento más alto de empleos se ubica en Colorado Springs, Colorado; Reno, Nevada; y Huntington, West Virginia.
Sin embargo, los salarios iniciales más altos se encuentran en las ciudades californianas de San José, San Francisco, Oakland, Fremont, así como en Washington, D.C. y Bridgeport, en Connecticut.
Por el contrario, las regiones con los peores sueldos iniciales con Brownsville y Laredo, en Texas y Las Cruces, en Nuevo México.
Consulta en la galería de la parte superior la lista de las ciudades que conjuntan más factores para obtener un buen empleo en Estados Unidos.