A causa de los efectos del cambio climático, las ciudades comienzan a implementar medidas sustentables que permiten un mejor cuidado del ambiente y sus recursos, y en algunos pese a las acciones del gobierno federal
En Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha negado la existencia del calentamiento global e incluso sacó al país del Acuerdo de París al asegurar que se trata de un invento de China para hacer que la manufactura no sea competitiva. Sin embargo, los gobiernos locales han luchado por impulsar las “prácticas verdes”.
El sitio especializado WalletHub elaboró una lista de las regiones de la Unión Americana que se preocupan más por el planeta y optan por utilizar energía limpia, tener programas de reciclaje y de agricultura urbana.
WalletHub investigó a las 100 ciudades más grandes del país y las midió con base en factores como medio ambiente, transporte, fuentes de energía, políticas y estilo de vida.
Las ciudades que emiten la menor cantidad de gases de efecto invernadero per cápita son Virginia Beach, en Virginia; Reno, en Nevada y Hialeah, en Florida. Las regiones que más contaminan en el país son Houston, Denver, Oklahoma City, Louisville, Tulsa y Corpus Christi.
Para contrarrestar el efecto de estos gases es vital la presencia de áreas verdes y zonas urbanas que más destacan en este aspecto son Honolulu, Hawái; Anchorage, Alaska, y Fremont, California.
Las ciudades estadounidenses que tienen menos regiones verdes son Hialeah, Florida; Lexington, Kentucky, y Laredo, Texas.
Utilizar transportes alternativos para sustituir los vehículos que funcionan con combustible es una de las medidas más importantes para combatir el cambio climático y las regiones que destacan son Minneapolis, Minnesota; San Francisco, California, y Madison, Wisconsin.
Además, ciudades como San Francisco, Honolulu, Portland y San Diego cuentan el el mayor número de mercados de agricultores per cápita.