Todo aquel que quiera trabajar en Estados Unidos debe cumplir con requisitos legales para hacerlo. Las visas que permiten laborar temporalmente en esa nación son las del tipo H, L, O y P. En todos los casos, las empresas contratantes deben tramitar el permiso al Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de ese país.
Si tu profesión es especializada, requieres la Visa H1B. Con ella podrás entrar múltiples veces por un año.
La Visa H2 debe ser solicitada por quien requiera trabajar en el campo. También por las personas que realicen actividades de jardinería, construcción y servicios de limpieza.
Si eres ejecutivo o gerente y serás transferido a otra sucursal de tu propia compañía, te corresponde la visa L. La embajada estadounidense informa que “algunos solicitantes requerirán hacer un pago extra de 4 mil 500 dólares, si la empresa ya tiene más de 50 empleados” laborando bajo este esquema.
Los artistas, cantantes y científicos que deseen presentarse en territorio norteamericano no están exentos de esta petición. Para dar espectáculos o impartir clases en recintos culturales tienen que tramitar las visa O/ P. Las habilidades de estas personas son catalogadas como “extraordinarias”.
Quienes sean partícipes de intercambios culturales para trabajar en escuelas y museos deben solicitar la visa Q. No olvides que todas son válidas por un periodo determinado.
Documentación requerida:
Según la Embajada de Estados Unidos, esta es la documentación que puede variar de acuerdo con la situación personal del solicitante.