Hace 20 años en 1997, la cadena de televisión Fox y una marca de refrescos convocaron a un concurso en el que el ganador obtendría una réplica habitable de la casa de la familia Los Simpsons.
Para ellos la producción se dio a la tarea de construir una casa que reuniera hasta el más mínimo detalle de la residencia de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson y que en la vida real pudiera también albergar a una familia de 5 personas.
Un equipo de constructores y decoradores pasaron 50 horas viendo 100 episodios de la serie para que quedara exacta.
La ganadora fue una mujer llamada Bárbara Howard del estado de Kentucky decidió que en lugar de recibir la casa y mudarse recibiría los 75 mil dólares en efecivo que ofrecia como alternativa el concurso.
En Springfrield la residencia de Los Simpson se localiza en 742 Evergreen Terrace, en la vida real la casa es la 712 de la calle Red Bark Lane, en un una colonia llamada Springfield South Valley Ranch" en Henderson Nevada, a unos 20 minutos de Las Vegas.
La residencia aunque presenta algunos signos de abandono es visitada a menudo por turistas para tomarse una foto en la fachada.