TE RECOMENDAMOS

Resulta impensable, perder la visa por ir de compras, pero sucede y todo podría ser por la realización de una tontería, como robarse un lipstick u otra cosa pequeña

De acuerdo con NASP (Asociación Para la Prevención del Shoplifting) existen más de 27 millones de personas en Estados Unidos que realizan shoplifting, la acción de robarse algo en una tienda.

1 de cada 11 personas comete robos pequeños, y el estudio de la NASP también reporta que hombres y mujeres roban en tiendas por igual, el 25% son adolescentes mientras que el 75% son adultos.

No existe un sólo perfil de este tipo de infractores, no siempre se trata de gente pobre que lo hace por necesidad, muchos lo hacen por sentir “la adrenalina” del momento.

Los shoplifters roban y compran al mismo tiempo, entran a las tiendas pagan por un artículo y roban el otro.

Hasta medio millón de incidentes de robo pequeño de mercancía ocurren diariamente en Estados Unidos, lo que representa pérdidas de hasta 35 millones para los negocios, reporta la quienes promueven campañas para educar a las personas sobre la seriedad de esta actividad ilícita.

Solo un 3% son profesionales, es decir roban para revender la mercancía.

¿Pero cuáles son las consecuencias en una persona que está de visita como turistas en el país, y es sorprendido en esta actividad?

Te compartimos las consecuencias de ser sorprendido robando mercancía de una tienda y sus efectos en la visa de una persona extranjera en Estados Unidos

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS