Edmonton, la capital de la privincia canadiense de Alberta, no es exactamente el lugar ideal para las salas de cine al aire libre, pero un fotógrafo amante del cine utilizó esa desventaja para construir una pantalla de nieve en la que proyectó videos con sus trabajos y el de otros colegas suyos.
A decir de The Huffington Post, Graham Whatmough, un fotógrafo de aventura en Fort McMurray, en Edmonton, construyó su propia sala de cine al aire libre para mostrar su trabajo y el de otros realizadores locales.
"Me encanta estar al aire libre, por lo que cualquier excusa para jugar en la nieve es grande", Whatmough dijo en entrevista con el medio de comunicación citado.
El fotógrafo construyó la pantalla de cine durante más de una semana mediante la creación de un gran montón de nieve, el cual compactó y la cortó en bloques. El anfiteatro mide seis metros de ancho y casi tres metros de altura, un tamaño que facilita que los asistentes puedan apreciar la pantalla.
Asimismo, Graham Whatmough construyó un espacio para que las personas se sienten en el suelo o en sillas de jardín. Sin embargo, según contó el fotógrafo al medio citado, el clima cálido y la lluvia a finales de enero causaron que el teatro se estropeara, aunque de inmediato se empezó a remodelar la construcción.
El nuevo espacio, según el fotógrafo, será más grande, ya que una compañía de remoción de nieve le obsequió un montón de nieve para que la utilice y ahora la idea es convertir el lugar en un autocinema, para que los asistentes estén más cómodos y puedan ver las proyecciones desde sus automóviles.
"Voy a tener un transmisor de radio configurado, por lo que será un drive-in hecho de nieve. Van a ser capaces de ver y escuchar desde la calidez de sus vehículos", dijo Whatmough.
Vive USA te ofrece un video y una galería con imágenes de la sala de cine construida en Fort McMurray, en Edmonton, por parte del fotógrafo Graham Whatmough:
También te puede interesar:
¿Por qué es momento de viajar a algunos destinos de Canadá?
12 razones para vivir en Canadá