Destinos

La Ruta 66, una carretera histórica bajo amenaza

La carretera más icónica de Estados Unidos tiene daños irreparables en su estructura y muchos restaurantes están abandonados

28/06/2018 |11:39Diana Espinoza |
Vive USA
RedacciónVer perfil

La Ruta 66 es una carretera icónica en Estados Unidos. Fue terminada en 1926 para conectar Los Ángeles con Chicago, a través del corazón del país.

Durante la Gran Depresión, miles de migrantes escaparon de la sequía para dirigirse al oeste por esa carretera. También fue útil después de la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente, ahora es uno de los lugares históricos  bajo amenaza.

, una organización sin fines de lucro, incluyó a la Ruta 66 en una lista de lugares históricos descuidados y amenazados. El patrimonio tiene daños irreparables en su estructura y muchos restaurantes y moteles están abandonados.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

“Los lugares históricos de Estados Unidos enfrentan una variedad de desafíos y amenazas, desde el mantenimiento diferido hasta propuestas de desarrollo inapropiadas y la devastación causada por desastres naturales”, señalan.

La Ruta 66 ha tenido un mal mantenimiento. Aunque el Congreso ha tomado medidas para designarlo Camino Histórico Nacional Permanente, el Senado debe aprobar y firmar la legislación antes de que termine el 2018.

Si lo hacen, la “Ruta Madre” volverá a tener reconocimiento nacional y financiamiento para el desarrollo económico desde Chicago a Santa Mónica. Esta carretera cruza estados importantísimos como Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Durante el viaje, las personas pueden detenerse en restaurantes con letreros neón, tomar un café, un trago en un bar o quedarse a dormir en icónicos moteles.

La Ruta 66 también es un viaje al pasado. Al llegar a Joliet, Illinois, puedes posar junto a una bomba de gasolina de los años 20, justo en la esquina opuesta del museo Joliet Area Historical Museum. No puedes perderte este museo, donde la carretera solía intersecarse con la autopista Lincoln.

El museo rinde tributo a muchas películas que se filmaron en Joliet, desde “Los hermanos caradura” hasta “Enemigos público”. Mira en nuestra galería algunas atracciones que puedes encontrar a lo largo de tu viaje.

Mira en nuestra galería más atracciones icónicas a lo largo de la Ruta 66.