TE RECOMENDAMOS
Este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, los países más felices del mundo tienen seis variables clave que respaldan el bienestar.
Estas son: ingresos, esperanza de vida saludable, apoyo social, libertad, confianza y generosidad. Expertos que participan en cumbres de turismo también incluyen los viajes como un catalizador de la felicidad. ¿Por qué?
Neurocientíficos han demostrado que las nuevas experiencias pueden construir nuevas neuropatías en el cerebro. Es decir, “cuando viajas, puedes volver a conectar tu cerebro. Aumenta la creatividad y disminuye el estrés”.
Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, señala que viajar nos hace personas diferentes: abre nuestras mentes y vemos el mundo con más empatía e interés por otras culturas.
Robert Waldinger, de la Universidad de Harvard, apunta que los viajes mejoran las relaciones interpersonales al compartir experiencias y recuerdos con amigos, familiares y pareja. Incluso las malas experiencias se convierten en oportunidades de apoyo mutuo.
Un nuevo estudio de la Universidad de Cornell recalca que la gente suele ser más feliz al gastar su dinero en experiencias y no en objetos materiales.
“La emoción de lo nuevo termina cuando nos adaptamos a ello, pero las experiencias de los viajes perduran en gratitud y recuerdos”. En nuestra galería, otras 10 razones por las que los viajes están relacionados con la felicidad.