Es abril y las temperaturas cálidas deberían estar en su apogeo, pero el termómetro indica lo contrario en varias ciudades de Estados Unidos.
Una ola de aire frío disminuyó las temperaturas en las llanuras del medio oeste y el noreste del país. Los meteorólogos indican que se establecerán mínimos récord durante el mes de abril.
Las ciudades más frías son Williston, Dakota del Norte (3 grados bajo cero), Minot, Dakota del Norte (1 grado bajo cero), Bismarck, Dakota del Norte (2 grados) y Glasgow, Montana (4 grados). Se han establecido muchos otros récords desde el pasado domingo en los estados del norte central.
Travel and Leisure también apunta que en el medio oeste, varias ciudades registraron bajas temperaturas récord para abril, incluidas St. Cloud, Minnesota (0 grados), Eau Claire, Wisconsin (9 grados) y Madison, Wisconsin (14 grados). Se espera que Minneapolis establezca un récord en abril el viernes con un máximo de sólo 21 grados fahrenheit.
Si tienes un viaje por los Grandes Lagos, será mejor que te abrigues. La masa de aire frío se abrirá camino de ahí hasta Nueva Inglaterra. Accuweather pronostica nevadas de hasta tres pulgadas.
Los expertos predicen que las tormentas afectarán áreas metropolitanas como Washington D.C. y Boston. Sin embargo, las aerolíneas no han emitido alertas al respecto.
Nuestro cuerpo tiene la capacidad de autorregular su temperatura: la red de vasos sanguíneos de la piel se contrae y “viaja” al interior, por eso se sienten los dedos fríos. También temblamos para generar calor.
No obstante, debes protegerte con ropa abrigadora y no exponerte a temperaturas extremas. En nuestra galería, otras ciudades que serán afectadas por la nieve y el frío en la segunda semana de abril.