Los fanáticos de las misiones al espacio podrán conocer en vivo la sala desde la que se controló la llegada del hombre a la Luna, hace 50 años, en el Centro Espacial Johnson, en Texas.
El Centro de Control fue sometido a un proceso de restauración de dos años, por parte de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). El objetivo fue que luciera exactamente igual que en 1969.
Foto: AP
Con una inversión de 5 millones de dólares, se restauraron las pantallas y consolas de control originales. Además, se recrearon elementos como las prendas de vestir, los colores de la pintura, las sillas y las tazas de café que tomaban los miembros de la Misión Apollo 11.
En 1969, el Centro de Control monitoreó la salida de la nave de Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins, desde el Centro Espacial Kennedy.
El 20 de julio de 1969, los miembros de la NASA en la sala fueron los primeros en escuchar las palabras de Neil Armstrong: “Houston, Tranquility Base here. The Eagle has landed”.
Durante los recorridos, los turistas podrán revivir el aterrizaje, los primeros pasos en la Luna, la lectura del módulo lunar, la llamada del presidente Nixon y el regreso de los astronautas a la Tierra.
Foto: NASA vía AP
Este recinto estuvo a cargo de nueve misiones lunares del proyecto Géminis y de todas las Apollo.
La visita al Centro de Control está incluído dentro del tour que ofrece el Space Center de Houston por las instalaciones. Los boletos tienen un costo de 29.95 dólares (570 pesos) para mayores de 12 años y de 24.95 dólares (475 pesos) para menores de 11 años de edad.