TE RECOMENDAMOS
La Administración del presidente Donald Trump requirió formalmente a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA (Por sus siglas en inglés) que adelantara el envío de humanos al espacio que se tiene programado para el año 2021, al 2019 para que se efectuara durante el primer mandato del republicano.
Pero NASA ha reafirmado que no lo hará. La Agencia se encuentra actualmente trabajando en un cohete gigante conocido como Space Launch System que sería usado para enviar astronautas a marte.
En 2019 NASA planea lanzar este cohete por primera vez, pero sin humanos a bordo, una misión que se conoce como Exploration Mission 1, que durará tres semanas alrededor de la luna, y solo hasta el 2021 Explorer Mission 2 llevaría astronautas.
Sin embargo, la administración del presidente Trump les pidió considerar el envío de tripulación en su siguiente viaje, lo que pondría este evento como un logro de su gobierno, pero la NASA le has dado un rotundo no.
“Luego de evaluar costos, riesgos y factores técnicos en un proyecto de esta magnitud, es difícil ajustar estos cambios en la EM-1” le dijo Robert Lightfoot, quien actúa como administrador de NASA a sus empleados, según le sitio “The Verge”.
Lightfoot dijo también que costaría entre 600 y 900 millones de dólares poner una tripulación de 2 personas en la misión EM-1, porque el cohete se tendría que adaptar para suportar los sistemas que los mantengan vivos.
Así que los planes siguen como se tenía, afirmó al administrador, y al menos no durante su primer periodo, se enviarán humanos al espacio en la era Trump.