Toronto es el epicentro de la vida urbana canadiense. En su territorio se hablan más de 140 idiomas y hay cabida para todas las expresiones.
De acuerdo con el sitio Lonely Planet, se estima que más de la mitad de los residentes de Toronto nacieron fuera de Canadá. Así se construye su diversidad visible en el arte, la comida y el entretenimiento.
Tiene desarrollo social y económico, pero quien visita la ciudad también puede disfrutar de atracciones y actividades únicas.
La cocina vanguardista de Queen Street West te dejará con ganas de volver, haz compras en el barrio de moda Yorkville, sumérgete en el Kensington Market y luego ve un partido.
La atracción más famosa de la ciudad es la Torre CN, “la estructura independiente más alta del hemisferio oeste que ahora incluye el EdgeWalk, una apasionante caminata a manos libres alrededor de la plataforma externa de la torre”, señala Keep Exploring.
Con 1,815 pies de altura, la Torre CN es un excelente lugar para cenar, pero también es un símbolo de Toronto.
¿Cuál es la mejor temporada para visitar Toronto?
La mejor temporada para visitar Toronto es de abril a mayo, cuando las temperaturas más frías han pasado y aún no hay multitudes de turistas. Durante la primavera, es probable que aún encuentres buenas ofertas de hotel.
Mejores festivales
El verano marca la temporada de festivales en Toronto, con Pride Week y Caribana atrayendo a miles de participantes. También puedes disfrutar de Summerlicious, el festival gastronómico más grande del verano.
Toronto Summer Music Festival es el favorito de cientos de turistas. Este 2018, incluye obras de Brahms, Messiaen, Ravel, Shostakovich, así como música de los compositores actuales, incluidos Chan Ka Nin, Steve Reich, Kinan Azmeh, Abigail Richardson Schulte y Tim Corlis.
Si quieres vivir estos festivales, toma en cuenta que junio, julio y agosto son meses de temporada alta. Si no reservas un hotel con, al menos, dos meses de anticipación, prepárate para las tarifas altas.
¿Es buena opción ir en otoño?
Durante septiembre y octubre, las tarifas hoteleras comienzan a caer. Además, según US News, los festivales de otoño, como el Festival Internacional de Cine de Toronto, son conocidos por atraer a una audiencia considerable .
La temporada más barata
Es común que caiga nieve durante los meses de noviembre a marzo. Empaca ropa abrigadora. Debido al mal clima, las tarifas de los hoteles y atracciones caen; por esa razón, el invierno es la temporada más barata para viajar.
Si quieres ahorrar, checa las actividades mencionadas en nuestra galería. ¡Son totalmente gratuitas!