El viernes 19 de abril la luna llena, llamada luna rosa, iluminará el mundo. En Estados Unidos se podrá observar desde las 4 am en la costa oeste y a partir de las 7 am en la costa este.
La luna no se pone de color rosa, solo recibe el nombre por las flores phlox que nacen en primavera y son nativas de algunas regiones de América del Norte.
La cultura Nativa Americana otorga un nombre a cada luna llena del año. A la luna rosa también se le conoce como luna pescado, luna liebre y luna de hierba brotante.
Si el cielo coopera la luna se lucirá desde el 18 de abril y hasta el 20. Se espera que se pueda observar muy bien desde un tercer piso sin necesidad de subir a la torre de un edificio.
Si te la pierdes, aún podrás ver la luna llena de mayo conocida como la luna de las flores, o la de junio llamada luna de fresa.
¿Por qué llaman a las lunas llenas así?
Los primeros nativos americanos contaban el tiempo de acuerdo a las estaciones y los meses lunares. Algunas tribus le ponían nombres a las 12 lunas, otras nada más a la mitad y algunas las nombraban diferente cada año.
Entre tribus las lunas no significan lo mismo, el periodo de tiempo y la descripción puede variar. El nombre se le otorga por algún evento o actividad de la época.