La isla de South Padre, en Texas, es uno de los destinos con más afluencia de estudiantes universitarios en las vacaciones de primavera, mejor conocidas como el Spring Break, gracias a sus playas y su ambiente festivo.
Los hoteles tienen un costo de aproximadamente 150 dólares la noche en la época de Spring Break, pero en octubre pueden encontrarse habitaciones desde 89 dólares la noche en resorts frente al mar.
Para los jóvenes que acuden a este destino, se organizan conciertos, fiestas en yates y albercas. Los paquetes tienen un costo desde los 85 dólares por noche, con alimentos y bebidas incluidas.
A un costado del mar se instalan diferentes escenarios para que los visitantes disfruten de la música, bailen y participen en concursos. La “playa Coca-Cola”, en Isla Grand, es una de las que tiene los principales eventos y afluencia de visitantes por su gran sistema de sonido. Al caer la noche, la fiesta de la playa se traslada a los bares y clubes nocturnos para que la diversión nunca termine.
El kitesurf (surfear con un paracaídas en la espalda) es uno de los deportes preferidos por los vacacionistas de este destino, aunque también se puede realizar pesca en alta mar o ir a excursiones para observar delfines.
En la isla de South Padre se encuentra el Parque Acuático Schlitterbahn, ideal para las familias que viajan con niños. El parque cuenta con una máquina de sur y castillos de arena gigantes.
También se puede realizar un recorrido por el Sendero Natural de Laguna Madre, donde se pueden observar más de 300 especies de aves en su hábitat natural.
En esta región de Texas se ubica el Centro Natual de Investigación de Delfines y de Vida Marítima, donde los visitantes pueden dar un tour para convivir con los delfines.
Para llegar a la isla de South Padre, cerca de la frontera con México, es necesario manejar cerca de 6 horas en automóvil desde Houston, 8 desde Dallas o dos horas desde McAllen. Sin embargo, al llegar a la isla no es necesario utilizar más el auto, pues puede recorrerse fácilmente a pie.
Si no deseas soportar las fiestas interminables del Spring Break pero quieres conocer este destino, debes viajar entre septiembre y febrero. Además, es la temporada con tarifas más bajas en los hoteles de la región.
Mira en la galería de arriba más imágenes de este destino