TE RECOMENDAMOS

Hace 325 años, era común pensar que el ‘diablo’ daba a otras personas el poder de dañar, mediante magia oscura. La comunidad cristiana aseguraba que algunas mujeres eran ‘brujas’ que ofrecían su lealtad al mal.

Entre 1692 y 1693, ocurrió uno de los hechos más dramáticos en Massachusetts, Estados Unidos: más de 200 personas fueron acusadas de practicar brujería y 20 fueron ejecutadas.

La cacería de brujas de Salem comenzó en enero de 1962, cuando la hija del reverendo Samuel Parris cayó enferma. El diagnóstico del médico fue que la habían “embrujado”. Por esta razón se condenó a una veintena de personas a la horca.

Eventualmente, la colonia admitió que los juicios eran un error y compensó a las familias de los inocentes condenados. Desde entonces, la historia de los juicios se ha convertido en sinónimo de paranoia e injusticia, pero también continúa en la imaginación popular como atractivo turístico.

Visitar Salem en Halloween es una experiencia única. En Essex Streets encontrarás una docena de tiendas de brujas. ¡Sí, como lo lees! Puedes comprar libros de historia, magia y hechicería. También puedes asistir a locales donde leen el tarot, runas, hojas de té y, por supuesto, la palma de las manos.

En octubre verás las calles decoradas de naranja y negro. Las ‘brujas’ abundan por las calles. Los policías se disfrazan y su figura está presente hasta en las señales de tráfico.

Por supuesto, hay mansiones y museos dedicados a repasar el episodio histórico, otros como sitios recreación. Conócelos en nuestra galería y no dejes de visitarlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS