Después de la gala más polémica y elegante del mundo de la moda de este año en donde vimos desfilar por la imponente alfombra roja del Museo Metropolitano de Arte, Nueva York los atuendos inspirados en religión católica, el Costume Institute abre las puertas al público para visitar la exposición “Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica”.
A partir del 10 de mayo hasta el 8 de octubre de este año estará abierta dicha exposición en The Met Fifth Avenue y Met Cloisters para que los visitantes conozcan las conexiones entre el mundo de la moda, el arte medieval y las tradiciones católicas.
La exposición inicia en el Anna Wintour Costume Center, allí se exhiben cerca de 40 obras eclesiásticas entre ellas túnicas papales y accesorios de la sacristía de la Capilla Sixtina nunca antes vistos fuera del Vaticano.
El trayecto dentro del museo continúa en las Galerías Mary y Michael Jaharis de Arte Bizantino con 150 prendas pertenecientes a la moda de principios del siglo XX hasta nuestros días.
Los amantes de la moda podrán admirar elegantes indumentarias de algunos de los más grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent y Donatella Versace.
“Si bien las modas que conforman este viaje pueden parecer extravagantes, no deben descartarse a la ligera, ya que no solo encarnan la tradición imaginativa del catolicismo, sino que también ejemplifican sus propensiones a contar historias. Como expresiones de la imaginación católica, cantan con voces encantadas y encantadoras”, menciona Andrew Bolton, miembro del Costume Institute.
La entrada general al museo ronda los 25 dólares, hay descuentos para menores de edad, adultos mayores, estudiantes de Nueva York y residentes de la misma ciudad, Nueva Jersey y Connecticut pagan una aportación voluntaria con identificación válida.
La adquisición de una entrada general es válida para tres días consecutivos al museo y a todas las exposiciones disponibles. El horario es de domingo a jueves de 10 am a 5:30 pm, viernes y sábado de 10am a 9pm.