Más allá de tener increíbles atracciones turísticas conocidas internacionalmente, Orlando, Florida, alberga una interesante oferta abierta al público sobre la historia y tragedia del <span ><strong>RMS Titanic.</strong></span>
Titanic: The Artifact Exhibition muestra, en casi 2 mil metros cuadrados, objetos originales extraídos del enorme barco británico hundido en 1912 en el Océano Atlántico.
Qué ver
Dentro de la exposición, los visitantes pueden aprender más sobre los eventos ocurridos la noche de su naufragio con actores profesionales que reviven algunas escenas en medio de espacios ambientados y con vestuario de la época.
El museo también ofrece recorridos independientes por sus 17 galerías y salas que recrean a gran escala partes del trasatlántico —incluido el ambiente frío del océano y su cielo estrellado—, como la Gran Escalera, la Cabina de Primera Clase, la Terraza del Café, la Cubierta de Paseo, entre otras secciones.
Además, se muestran más de 400 piezas del barco original, entre ellas la segunda pieza más grande de la construcción hasta ahora recuperada, “Little Big Piece”, una sección de 3 toneladas del casco del barco.
Precios y horarios
Los horarios de operación son de domingo a jueves de 10 am a 8 pm, viernes y sábado de 10 am a 6 pm. Los boletos están disponibles en taquilla y por teléfono llamando al 407-208-1166 o en su sitio web oficial.
Los costos escritos aquí abajo son más impuestos, si la visita se hace grupos de 10 personas o más, se recomienda hablar por teléfono para obtener descuentos:
Adultos, 21.95 dólares.
Niños de 5 a 11 años, 15.75 dólares.
4 y menores, entran gratis.
Titanic Dinner Show
Los fines de semana el establecimiento ofrece cenas de gala a bordo del Titanic.
Todos los viernes y sábados, actores que representan a Margaret Brown, el capitán Edward John Smith, entre otros personajes más, reciben a los turistas para una original e inolvidable noche.
La cena de primera clase, que inicia a las 6:30 pm, incluye un recorrido por la exhibición y cuesta 69 dólares más impuestos para adultos, los menores de 10 años pagan 42 dólares más impuestos y los niños de 2 años o menos entran gratis.
Se pueden hacer reservaciones por adelantado llamando al número de teléfono del museo.
Esta atracción interactiva fue diseñada en 2012 para conmemorar el centenario del hundimiento del barco, pero fue tal su éxito que se convirtió en una exposición indefinida en estados como Orlando, Las Vegas y Vancouver.
Se ubica entre los parques de Walt Disney World, SeaWorld y Universal Studios en International Drive de Orlando, Florida, por lo que los turistas pueden seguir disfrutando de las bellezas de la ciudad después de conocer la exhibición.