La Estatua de la Libertad podría no ser mujer afirma una investigadora después de analizar la historia y ciertos detalles de este monumento ícono de Nueva York y Estados Unidos.
De acuerdo con The Huffington Post la investigación conducida por la historiadora Elizabeth Mitchell, quien realizó un análisis de la fisonomía del monumento icónico.
La mujer afirma que la estatua en realidad fue elaborada a partir de la apariencia de Jean-Charles Bartholdi, hermano del escultor de la obra Frédéric Auguste Bartholdi’s.
Originalmente se dijo que la pieza otorgada por Francia a Estados Unidos para celebrar un aniversario de su independencia fue inspirada en la madre de los hermanos.
La investigadora afirma que Jean-Charles tuvo un padecimiento sicológico por el cual debió ser internado y que su hermano Frédéric Auguste iba a visitarlo por lo menos una vez a la semana.
Durante esos momentos se quedaba contemplando su rostro durante largos periodos de tiempo, algo que se puede comprobar con los documentos del escultor.
Sin embargo profesores de Harvard rechazan esta idea pues afirman que la Estatua de la Libertad también debe su aspecto a las influencias romanas y griegas que hay en su diseño.
Vive USA te comparte una galería previa de fotos fallidas tomadas en este icónico lugar de Nueva York.