TE RECOMENDAMOS

Tal vez tu motivación para viajar es conocer nuevos lugares, pero los estadounidenses quieren conocer los países a través de su comida. Según la agencia de viajes Trek Soft, la gastronomía es la motivación número uno de los americanos para recorrer el mundo.

La gastronomía como experiencia de viaje es una tendencia creciente y ha superado a factores como reencontrarse con los amigos, aliviar el estrés y búsqueda de aventura.

A través del turismo culinario, se promueve la identidad local y Trek Soft lo demuestra con una pregunta: ¿Irías a comer tacos a Italia o espagueti a México? La comida representa las raíces y los orígenes culturales de un pueblo. Los ingredientes básicos con los que se alimenta su población también revelan niveles económicos y modos de vida.

“Los viajeros quieren crear una verdadera conexión con la cultura que visitan. Ellos quieren establecer un vínculo más fuerte que el que ofrece una guía de viajes. Ellos quieren entender, sentir y probar la esencia que hace que esta región sea única”, señala María Eugenia Coppola.

Estados Unidos es conocido mundialmente por su comida rápida, pero también tiene restaurantes para disfrutar de la alta cocina. Los cortes de carne roja son los favoritos de los turistas, pero en la cocina del atlántico medio se aprovechan los dones de la playa; se come cangrejo, langostas y alimentos condimentados con pimienta de cayena.

Si viajas a Estados Unidos también podrás vivir experiencias gastronómicas únicas. El restaurante Eleven Madison Park ocupa el lugar 3 entre los 50 mejores restaurantes del mundo. ¿La razón? Los platillos son personalizados.

Si deseas unirte al turismo gastronómico revisa en nuestra galería cuáles son los 10 mejores restaurantes de Estados Unidos y disfrútalos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS