TE RECOMENDAMOS

El cambio climático ha provocado que grandes masas de hielo se desprendan del Círculo Ártico, y ahora una ciudad de Alaska también está sufriendo las consecuencias y deberán reubicarse.

Kivalina, un pequeño pueblo de menos de 400 personas se encuentra en una frágil barrera del mar Chukchi, a 100 km del Círculo Ártico, donde el hielo es ahora tan delgado que se ha convertido en área peligrosa para pesca y ahora, de vivienda.

Esto debido a que la barrera al estar tan delgada no es protección contra las grandes olas que podría arrasar con la villa de Kivalina.

La pregunta ahora es cómo va a pagar los millones por gastos el estado y el país por la reubicación de la población, a dónde los van a enviar y cuántos pueblos más tendrán el mismo destino en tiempo no tan lejano.

La comunidad que consiste en 85 casas, la escuela que es el edificio más grande, una oficina postal y una pista de aterrizaje, está en constante peligro de evacuación puesto que a simple vista se puede observar una capa muy delgada de hielo, además, es de las zonas de Ártico que se está calentando al doble de promedio de cualquier otro lugar en la tierra.

Con información de Washington Post.

Más información de viajes y destinos en:

También te podría interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS