La ciudad de Santa Claus no es un invento de las películas de Hollywood, realmente existe y se encuentra en Indiana, Estados Unidos.
Para hacer honor a su nombre, esta región ofrece una gran variedad de actividades y atracciones festivas, para vivir la magia de la Navidad durante todos los días del año.
Esta ciudad, ubicada al suroeste de Indiana, antes era nombrada Santa Fee. Sin embargo, solicitaron una oficina de correos en la década de 1850 y tuvieron que cambiar el nombre para que no fuera similar a la ciudad de Santa Fe, también en Indiana.
La población eligió llamar “Santa Claus” a su ciudad y décadas después se convirtió en uno de los lugares donde se reciben más cartas dirigidas a Papá Noel.
Todas sus calles cuentan con nombres relacionadas con las historias de Navidad, desde Christmas Boulevard hasta North Pole Lane, pasando por los Tres Reyes Magos.
Al adquirir el espíritu navideño, los habitantes comenzaron a construir atracciones que realmente crearan un ambiente digno de Papá Noel. La primera edificación en ser construida fue Santa’s Candy Castle, en 1935, para ofrecer juguetes a los niños.
A la par, se levantó una estatua con la figura de Santa Claus y un parque nombrado en honor a este personaje, de acuerdo con información oficial de la región.
La atracción principal de la ciudad es el Holiday World and Splashin’ Safari, un parte temático y acuático que antes era “Santa Claus Land”.
Además, en el Santa Claus Museum and Village los turistas aprenderán sobre la historia de la ciudad y podrán escribir una carta a Santa Claus en la oficina postal que originó toda la magia del lugar.
Al ser la fecha más importante para la ciudad, se organizan diversos festivales navideños y las tiendas ofrecen grandes sorpresas de temporada.
Se realiza en el Lake Rudolph Campground & RV Resort, del 28 de noviembre al 29 de diciembre, con excepción de los días de Nochebuena y Navidad.
De las 17 a 21 horas los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de luces LED que cuenta la historia de Rodolfo, el reno más famoso de Santa Claus.
Costo: 15 dólares por automóvil.
Cada sábado del, 14 al 21 de diciembre, se realiza un recorrido por las decoraciones en el exterior de las casas de Christmas Lake Village, que normalmente no son accesibles para el público.
Se puede acceder de 17 a 21 horas, de forma totalmente gratuita, aunque se invita a los turistas a dejar comida enlatada como donación, para un banco de alimentos.
Los visitantes no pueden abandonar la ciudad sin visitar la tienda de Santa Claus, con una gran variedad de regalos navideños, dulces y más de 8 mil decoraciones únicas.
No obstante, el establecimiento de North Kringle Place está abierto al público de mayo a diciembre, para preparar la Navidad con anticipación.