La comunidad de la solitaria ciudad de Whittier en el estado de Alaska tiene una característica que la diferencia del resto de Estados Unidos, y es que la población de 220 habitantes vive en un mismo edificio.
El 75% de la población ocupa los departamentos del edificio Begich Towers, de 14 pisos, que además de albergar a la mayoría de los habitantes también es donde se encuentran las oficinas municipales, el departamento de policía, el correo, la escuela, la lavandería, un centro médico y un pequeño gimnasio.
Lo único que queda fuera de este complejo es una posada que recibe a visitantes en verano, sobre todo cruceros y navíos, un bar y un pequeño restaurante.
El edificio fue construido después de la Segunda Guerra Mundial para fungir como base militar en la Guerra Fría, como punto estratégico, por ser una zona alejada. Sin embargo, fueron abandonados después de 7 años y sólo algunos se quedaron a vivir ahí, además han ido llegando más.
Otro dato interesante de su aislamiento es que sólo se puede acceder por un túnel que cruza la montaña Maynard, el cual sirve como entrada y salida y se cierra todas las noches a las 10:30 pm.
Si quieres conocer más de este lugar, en esta entrevista una maestra de la comunidad platica sobre su vida en Whittier.
Más contenidos sobre destinos y viajes en: