TE RECOMENDAMOS
Cada año, la Cascada de Fuego o Firefall se convierte en uno de los espectáculos naturales más impactantes y vistos en Estados Unidos, y este 2023 ya se puede apreciar.
Se trata de una maravilla natural y raro fenómeno que incluye una de las más grandes cascadas del Parque Nacional de Yosemite y el reflejo del Sol que, en conjunto, dan la ilusión óptica de una cascada de fuego.
La Cascada de Fuego se da cuando el agua fluye sobre la cascada Horsetail Fall, en el borde del El Capitán, durante el invierno, las condiciones climatológicas de febrero y el atardecer de la segunda mitad del mes hacen que el agua se pinte de color naranja brillante, simulando la caída de lava volcánica recién salida del cráter.
El agua “de fuego” cae hacia el valle de Yosemite por el acantilado cada año, atrayendo a miles de viajeros a partir de la segunda semana de febrero hasta que termine el mes.
Sus brillantes colores en medio de las rocas atrae a los viajeros más ávidos de aventuras y experiencias que puedan documentar en sus redes sociales.
Típicamente, el evento se da a mediados y finales de mes cerca de las 7 pm hora local, cuando el atardecer golpea el agua que fluye por el borde.
Cabe resaltar que la Firefall se ve en su máximo esplendor bajo ciertas condiciones: el Sol debe dar en el punto exacto de la cascada y debe haber la suficiente cantidad de agua corriendo por Horsetail Falls, esto último sucede cuando el sol derrite gran parte del hielo invernal de las montañas aledañas.
Debido a la popularidad que ha ganado, este año el Servicio de Parques Nacionales (NPS) ha solicitado a los invitados que hagan una reservación previamente para visitar cualquier fin de semana, ya sea del 17 al 19 de febrero o del 24 al 26.
No es necesario hacer reservaciones para visitas entre semana.
“Para administrar este evento, se requerirá una reserva para ingresar al Parque Nacional Yosemite los fines de semana del 10 al 12 de febrero, del 17 al 19 de febrero y del 24 al 26 de febrero de 2023, incluso para aquellos que no visiten Horsetail Fall”, dice el portal de NPS.
Las reservaciones se hacen a través del sitio web Recreation.gov hasta dos días antes de la visita.
Las reservas cuestan $2 dólares; el pago para el acceso al parque o la presentación del pase anual se hace en la puerta del parque, justo antes de la entrada.
Cada reserva incluye un vehículo, sin importar la cantidad de viajeros dentro; el conductor del vehículo es el titular de la reserva y debe presentar una identificación con foto para hacer válida la reserva.