La Casa Blanca anunció que reanudará los tours que ofrece por la residencia oficial de los presidentes de los Estados Unidos, luego de más de cuatro meses de cierre al público por la pandemia de coronavirus.
Los recorridos en la propiedad ubicada en Washington D.C. se retomarán a partir del próximo 12 de septiembre, pero únicamente durante dos días a la semana, aunque antes estaban disponibles por cinco días.
El horario en que los turistas podrán ingresar, de forma totalmente gratuita, será de 8:00 a 11:00 horas, los días viernes y sábados.
Debido a que los accesos son limitados, se recomienda que las personas soliciten el tour con entre 21 y 90 días de anticipación. Además, es importante presentarse en el día y hora asignados y, si es posible, con 15 minutos de anticipación.
Los recorridos por los salones más icónicos de la residencia oficial del presidente de Estados Unidos duran cerca de 45 minutos y no se permite tomar fotografías con flash o grabaciones de video.
Ya que el riesgo de contagio sigue latente, la Casa Blanca implementará las siguientes medidas sanitarias:
Si vives en Estados Unidos, debes llamar a la oficina del representante en el Congreso que te corresponde para presentar tu solicitud de visitar la Casa Blanca.
La oficina del representante manda la solicitud ante White House Tours y luego llaman al turista para corroborar algunos datos de seguridad. Todos los mayores de 18 años deben presentar una identificación con foto para poder entrar.
Los turistas extranjeros pueden realizar el mismo proceso a través de la embajada de su país en Washington D.C. y se pueden identificar con su pasaporte vigente.
p