Destinos

La cárcel de Boston que se transformó en un hotel de lujo

Las habitaciones conservan las celdas de hierro y paredes de ladrillo de la cárcel

AP
03/06/2019 |12:07Diana Espinoza |
Vive USA
RedacciónVer perfil

The Liberty Hotel está ganando popularidad entre los turistas que viajan a . ¿La razón? Antes de transformarse en un hotel de lujo fue una cárcel.

Historia

Terminada en 1851, la Cárcel de Charles Street fue diseñada por el arquitecto Gridley James Fox Bryant, considerado el mejor de su época en Boston.

La cárcel ganó el título de una de las mejores construcciones al estilo de granito, de mediados del siglo XIX. “En 1973, después de 120 años de albergar a algunos de los criminales más notorios de Boston, los presos se rebelaron debido a las malas condiciones de vida y la cárcel fue declarada no apta y en violación de los derechos constitucionales de los presos”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Para 1991, el Hospital General de Massachusetts adquirió la propiedad obsoleta y solicitó propuestas para su remodelación. Siempre se mantuvieron los elementos distintivos del edificio.

En 2001, Carpenter & Company fue designado desarrollador del proyecto y firmó un contrato de arrendamiento con MGH para la tierra y la propia cárcel. En 2007 se inauguró el hotel y este 2019 fue remodelado.

El Hotel

Está ubicado en la calle Charles 215, a pocos metros de las tiendas y restaurantes del centro de la ciudad. La joya arquitectónica cuenta con 298 habitaciones y suites desde donde se ve el horizonte de la ciudad y el Río Charles.

Las habitaciones conservan las celdas de hierro y paredes de ladrillo de la cárcel. Sus ventanas también son un ejemplo de preservación. En su , The Liberty Hotel anota que el antiguo patio de ejercicios de la cárcel ahora es un jardín privado y bellamente diseñado.

“El equipo de diseño de interiores se encargó de infundir al hotel una personalidad distintiva que honra la rica historia del edificio a la vez que imparte vitalidad contemporánea”, escriben.

En la decoración encontrarás bordados de 1850, alfombras de Nueva Inglaterra y estampados coloniales.

Servicios y costo

El costo promedio de una noche en The Liberty Hotel es de $5,473 pesos mexicanos. Cuenta con Wi-Fi, estacionamiento, zonas y habitaciones para mascotas, gimnasio, sala de reuniones y servicios de limpieza. No te pierdas las exposiciones de arte y música que llevan a cabo.

Las habitaciones tienen cajas fuertes, televisor LCD, bar privado, artículos de tocador y servicio a la habitación las 24 horas.

La transformación de la cárcel en un hotel incluyó trabajo de un equipo de diseñadores y arquitectos que colaboran con historiadores y conservacionistas de la Comisión Histórica de Massachusetts, la Comisión de Monumentos de Boston, el Servicio de Parques Nacionales y la Autoridad de Reurbanización de Boston.

Mira el antes y después en nuestra galería