TE RECOMENDAMOS
La naturaleza ofrece una serie de fenómenos espectaculares. Las auroras boreales o “luces del norte” son de los más hermosos.
Las estelas fantasmagóricas que adornan el cielo con colores verde, violeta, rojo o azul podrán avistarse esta semana en el norte de Estados Unidos. ¡Sí, en pleno verano!
De acuerdo con el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC), llegó una tormenta geomagnética G1 la noche del martes 26 de junio y permanecerá hasta hasta la noche de este 27 de junio.
Señalan que las tormentas geomagnéticas se miden en una escala de G1 a G5 . G1 es una tormenta relativamente menor, mientras que una nivel G5 podría causar apagones.
Las personas en estados como Maine, Michigan, Minnesota, Dakota del Norte y Wisconsin podrán avistar las luces del norte estos dos días, pero los habitantes de Alaska tendrán la oportunidad de apreciarlas toda la semana.
Las brillantes luces danzantes de la aurora se forman por colisiones entre las partículas cargadas eléctricamente del sol que entran en la atmósfera de la tierra. Las luces se ven por encima de los polos magnéticos de los hemisferios norte y sur.
Hay varios factores que determinan la posibilidad de verlas. El más básico son las estaciones del año. Se aprecian mejor en otoño o invierno, porque es cuando más fría está la atmósfera. Se necesitan noches largas para poder apreciarlas, donde el sol se oculta durante la mayor parte del día.
Marilia Samara, astrofísica investigadora de la NASA, dice a Lonely Planet que este 2018 las auroras boreales ocurrirán con menos frecuencia. En el sitio web SpaceWeather.com puede rastrearse la actividad.
Mira en nuestra galería los mejores lugares de Estados Unidos para ver la aurora boreal.