Miami Beach es uno de los destinos más perfectos para vacaciones, la diversión y oportunidad de encontrar a celebridades es una garantía para el turismo; sin embargo, si tenías planeado realizar un viaje para tus vacaciones de semana santa a este lugar debes tomar en cuenta que las autoridades emitieron una alerta para los bañistas.
Desafortunadamente dicha alerta aplica para South Beach, que es la playa más famosa y de moda del condado de Miami-Deade, y es que el Departamento de Salud de Florida encontró en dos muestras consecutivas de esa playa un exceso en “los niveles federales y estatales recomendados de enterococcus".
Lo anterior refiere a la presencia de una bacteria que generalmente está presente en los excrementos de humanos y animales.
"La prevalecencia de bacteria intestinal es un indicador de polución fecal que puede venir de escapes de agua, vida silvestre, animales domésticos o aguas residuales humanas", indica el aviso.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el ingresar al agua en estas condiciones pondría en riesgo a las personas ya que pueden contraer enfermedades en la piel y la bacteria afecta especialmente para las personas más vulnerables como niños y ancianos.
Hasta el momento el Departamento de Salud de Florida no emitió ninguna fecha en específico para que a este sitio vuelvan las actividades recreativas una vez que se cumpla el estándar de recreo calidad del agua, por el momento la recomendación, y hasta nuevo aviso, es la de no nadar en este lugar.
South Beach está situada entre las calles 1 y la 25 de la isla de Miami Beach.
También te puede interesar esto:
Despide tu soltería en estos destinos
Miami vuelve a ser la capital de la música electrónica con el festival Ultra