Air Canada, la principal aerolínea canadiense, transporta a más de 10 mil niños solos cada año, sin considerar si viajan en un vuelo corto o de varias horas, a través de su servicio especial denominado Menor No Acompañado.
A través de un comunicado, la compañía aérea de Canadá dijo que los niños de ocho a 11 años pueden viajar solos, para lo cual deben solicitar el servicio, con el fin de que la aerolínea pueda brindar al menor y a sus padres la seguridad de que estará atendido durante el vuelo.
Air Canadá menciona que mientras que los menores de ocho años deben viajar siempre acompañados por una persona mayor a 16 años, y después de los 12 años, el servicio de Menor no Acompañado es opcional y deja abierta la posibilidad para que un infante pueda viajar solo sin problemas.
En el comunicado, la aerolínea precisa que a través de Air Canada Reservations se solicita el servicio y una vez en el aeropuerto se comienzan los trámites, en donde debe presentar algunos documentos que están a resguardo de un agente de la aerolínea durante todo el viaje.
Cane recordar que Air Canada es una empresa aérea que se ha caracterizado en los últimos tiempos por mostraar una apertura en sus vuelos, ofreciendo opciones agradables para los usuarios, contrario a lo que pasa con las aerolínea estadounidenses, que limitan a los pasajeros en muchos aspectos.
Una de las medidas que ha implementado la empresa canadiense es el permiso a los pasajeros para que viajen con mascotas en el avión, en determinadas circunstancias y cuando sea operado por Air Canada Rouge o Express en sus filiales por Jazz, Sky Regional o Air Georgian. La aerolínea aclaró, no obstante, que las mascotas no podrán viajar del 1 de noviembre al 31 de marzo por cuestiones climáticas, además de aquellos momentos cuando la temperatura sea inferior a cero grados.
También te puede interesar:
Aerolínea canadiense permitirá viajar con mascota
Aerolínea invita a estadounidenses a mudarse a Canadá