Cuando viajas a Florida hay múltiples opciones de atracciones turísticas: playas, parques de diversiones, refugios naturales, pero también hay una que puede llevarte al espacio. Se trata del Kennedy Space Center.
El Centro Espacial Kennedy es un imperdible en tu viaje. Es la sede de lanzamientos de la NASA y el único lugar en el mundo donde podrás recorrer un puerto espacial, conocer todo sobre las misiones de la NASA –incluyendo la misión Apolo 11 que llevó a los primeros hombres a la Luna– y hasta tendrás la oportunidad de conocer a astronautas.
La mejor opción es hospedarte en el centro de Florida. Puedes quedarte en Kissimmee, rentar un auto y desde ahí únicamente tendrás que manejar una hora hacia el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral. Son 50 millas de viaje.
La entrada al Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy tiene diferentes tarifas. Para empezar, hay paquetes de uno o dos días. El parque educativo es tan grande que lo ideal es recorrerlo en dos días, pero si sólo tienes uno, no te preocupes, te diremos cómo ver lo mejor.
Pase de un día:
Pase de dos días:
Kennedy Space Center nació como sede de lanzamientos de los cohetes de la NASA. Cuando Estados Unidos entró en la Carrera Espacial con la Unión Soviética, se intensificaron las labores de investigación y desarrollo para llevar al hombre a la Luna.
Como miles de estadounidenses y turistas asistían a ver lo que ocurría, se abrió el Complejo de Visitantes que poco a poco sumó atracciones y exhibiciones hasta convertirse en un parque educativo con lo mejor de NASA, sus astronautas y misiones.
Aquí un poco de lo que podrás ver:
La primera imagen que tendrás del Kennedy Space Center es el Astronaut Hall of Fame, un espacio dedicado a los astronautas que hicieron historia en el programa Mercury. También verás cohetes y naves espaciales reales en Rocket Garden.
Una de las instalaciones más nuevas es Gateway The Deep Space Launch Complex. En este espacio conocerás las innovaciones más vanguardistas de la NASA y sus socios comerciales, como SpaceX o Blue Origin de los magnates Elon Musk y Jeff Bezos, respectivamente.
Desde la entrada, las pantallas y proyecciones son envolventes.
Red Planet: Una atracción inmersiva donde te sentarán frente a una pantalla para ver proyecciones de Marte, sus condiciones de vida y por qué la NASA está interesado en estudiarlo con vehículos de exploración espacial.
Blue Origin Capsule: ¿Quieres sentirte como un millonario que viaja al espacio? Ahora puedes subir a una cápsula de tripulación New Shepard de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos. Con lentes de realidad virtual, vivirás una simulación de despegue del cohete.
Hyperdeck: Se posiciona como la atracción favorita de muchos porque es una experiencia inmersiva de realidad virtual y juego. Tu misión será recolectar minerales en la superficie de la luna. Los lentes de realidad virtual añaden mucho realismo, hay movimiento y estímulos 4D para aumentar la emoción.
En esta área también encontrarás proyecciones en pantalla IMAX y Planet Play, un espacio de juego para los más pequeños. Lo increíble es que todo está tematizado sobre el espacio. Así que aprenderán al mismo tiempo que se divierten.
Otro lugar que no puedes perderte es el área del Transbordador Espacial Atlantis. Llamará tu atención la enorme estructura del cohete de 9.14 metros de alto. Aquí podrás conocer la historia de su programa y ver la estructura de este último orbitador de la NASA que viajó al espacio, así como 60 exhibiciones relacionadas a la época.
Sube a Shuttle Launch Experience, un simulador de lanzamiento donde el movimiento, las luces y sonidos te harán sentir que despegas al espacio. Al inicio de la atracción , un grupo de astronautas te prepararán para la experiencia, pero no es tan potente como parece. ¡Tranquilo!
Viaja al pasado de las misiones de la NASA al subir a autobús que te traslada a Apollo/Saturn V Center. En el camino verás el edificio del centro de control de lanzamientos, donde arman los cohetes y el espacio donde se realizan los lanzamientos en la actualidad.
El auditorio de Apollo/Saturn V Center está lleno de tesoros, con máquinas que se usaron para llevar a los hombres a la luna. Verás partes de los cohetes, la evolución de los trajes espaciales de los astronautas, reliquias y hasta fragmentos del suelo de la luna.
Mira hacia arriba para ver el cohete Saturno V, desarrollado en el marco del programa Apolo y utilizado para lanzar 13 cohetes Saturno V entre 1967 y 1973.
Una de las mejores experiencias en Kennedy Space Center es que puedes tener un encuentro con un astronauta veterano de la NASA. “Menos de 550 hombres han viajado al espacio. Sin embargo, diariamente, en el Complejo para Visitantes del Centro Espacial Kennedy, los visitantes tienen la poco frecuente oportunidad de conocer a astronautas veteranos”, señalan.
Por ejemplo, John D. Bartoe supo que quería ser astronauta desde que tenía 8 años. Miró a conciencia el cielo nocturno con sus estrellas y se interesó en estudiarlas. Como astronauta su momento más feliz fue cuando miró al Planeta Tierra desde el espacio y ahora le gustaría que los visitantes del Centro Espacial Kennedy conserven su interés y emoción por la exploración.
Visitar el Kennedy Space Center aumentará, sin duda, las capacidades de explorador que llevas dentro.