<span ><strong>Kate del Castillo</strong> </span>es vocera de PETA, y como defensora de las causas de los animales, la actriz mexicana no dudó en unirse a las voces que reclaman la liberación de una orca llamada “Lolita” cautiva en el acuario Miami Seaquarium.
La actriz quien habló ante la prensa en Miami, dijo que la orca “Lolita” de 52 años ha pasado 45 viviendo miserablemente en un acuario diminuto flotando y entreteniendo a los visitantes, cuando debería haber vivido junto a su familia.
Kate le pidió a la gente que no acuda a este tipo de instalaciones y al acuario que permita el traslado de “Lolita” a las aguas de donde fue capturada hace 45 años.
De acuerdo con PETA “Lolita” vive en el tanque para orca más pequeño del mundo, confinada a un espacio que es apenas 4 veces más grande que su propio cuerpo, creando condiciones muy difíciles para un mamífero que debería nadar 100 millas por día.
<span >Kate </span>agrega que el tanque apenas tiene 20 pies de profundidad por lo que “Lolita” no puede ni siquiera sumergirse lo suficiente para protegerse del intenso sol de la Florida.