TE RECOMENDAMOS

WiFi gratuito, luces inteligentes y monitoreo de tráfico con equipo de última tecnología, así como estacionamientos modernísimos son características de las nuevas ciudades inteligentes, New York, Tokio, Seúl, pero para sorpresa de muchos, la tradicional ciudad de Kansas Missouri se acaba de agregar a la lista.

Kansas City vive una verdadera revolución tecnológica, desde hace cuatro años brindan a sus habitantes acceso a Google Fiber de 1.000 megabits por segundo.

De acuerdo con Digital Trends el director de Innovación de la ciudad les dijo que estaban trabajando en la infraestructura necesaria de ferrocarriles y electricidad, y aprovecharon la oportunidad para poner concurrentemente una infraestructura para una ciudad inteligente. En la actualidad, incluye 328 puntos de acceso a WiFi público, 25 quioscos de información conectados a WiFi, y luces inteligentes adaptables que pueden aumentar o disminuir su brillo en función de las necesidades que perciben en términos de tráfico peatonal.

Dentro de treinta años, esto será algo común”, concluyó. “No lo llamaremos una ciudad inteligente; sólo será una ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS