TE RECOMENDAMOS

Maggie McMuffin una bailarina de burlesque acusa a la aerolínea JetBlue de avergonzarla al prohibirle el abordaje a uno de sus aviones porque su ropa era muy reveladora y afirma que el acto fue una forma de “slut shaming”, una expresión que se utiliza para denigrar a una mujer por la forma de vestir, al compararla con una prostituta.

Maggie McMuffin (su nombre de escenario) dijo que regresaba a casa el 18 de mayo después de múltiples presentaciones en la costa este, cuando un empleado de JetBlue se le acercó y le dijo que la ropa que usaba no era apropiada para volar y que debería cambiarse, de acuerdo con Fox News.

La bailarina usaba un suéter blanco con un tigre al frente, unos shorts pequeños, estilo Daisy Duke con rayas blancas y negras y medias largas en combinación con los shorts.

Explica que no tenía nada más con ella y que le sugirieron que se pusiera el suéter alrededor de la cintura o una cobija, por lo que optó por ir a comprar algo en la terminal aérea, pagando 22 dólares por unas pijamas para cubrirse.

Maggie afirma también que un empleado de la entrada a la aeronave le dijo “lo que estabas usando no era apropiado y el personal platicó y fue el piloto quien decidió que deberías ponerte algo menos revelador o no podía permitirte el abordaje”.

McMuffin afirma que fue una falta de respeto tratarla de ese modo y como la decisión se deja al criterio del piloto, es muy subjetiva, sexista e injusta.

Desde el incidente JetBLue se disculpó con la bailarina, le rembolsó el costo de los pijamas y le ofreció  162 dólares para un vuelo futuro.

Pero Maggie desea que, además, la aerolínea establezca código de vestimenta y que no se quede a la opinión del piloto, quien puede o no abordar por la forma en que este vestido.

Te compartimos una galeria de los atuendos que gusta vestir Maggie McMuffin y que ha compartido en sus redes sociales.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS