La compañía área Jet Blue está recibiendo fuertes críticas debido a que en días pasados “extravió” a un menor de edad que regresaba solo de visitar a su familia en la Republica Dominicana y fue colocado en el avión equivocado, por lo que en lugar de arribar al aeropuerto Kennedy en Nueva York, donde Maribel Martínez, su madre, lo esperaba arribó a Boston, Massachusetts.
De acuerdo con New York Daily News, a la compañía le tomó tres horas localizar al menor. “Pensé que lo habían secuestrado y que nunca más lo volvería a ver”, le dijo la madre al diario.
La madre y el niño visitaron familiares en la isla caribeña el 28 de julio, Maribel regresó una semana después y compró un boleto para que su hijo regresara el 17 de agosto y pagó la tarifa de 100 dólares para que un representante de la aerolínea acompañara al niño al avión.
En el sitio web de Jet Blue se describe el procedimiento para comprar un boleto para un menor que viajará sin la compañía de un adulto. "Se requiere de identificación tanto de quienes entregarán al menor como quien lo recogerá en el aeropuerto, y el niño no será aceptado ni entregado sin estas identificaciones”.
A pesar de que Los Martínez siguieron el protocolo al pie de la letra, miembros de la tripulación lo enviaron en el avión equivocado, asegura la madre, quien ha contratado los servicios de un abogado para demandar a la compañía.
También te puede interesar
La aerolínea más criticada en redes sociales