La ciudad de Los Ángeles tiene múltiples museos, pero uno que no puedes perderte en tu viaje es el J. Paul Getty Museum. Un lugar que exhibe, estudia y preserva arte y cultura de todo el mundo.
Este museo abrió sus puertas al público el 16 de diciembre de 1997. Definitivamente es el más hermoso de Los Ángeles y uno de los mejores del planeta. Se ubica en las colinas de Brentwood y resalta a la vista por su color mármol, inspirado en las villas de Pompeya.
El arquitecto del Getty Center (que abarca la fundación, instituto y museo) es Richard Meier. La arquitectura del lugar será algo de lo que más te gustará pues incluye jardines sorprendentes, fuentes y miradores que se unen en una belleza conjunta.
El creador del Jardín Central es el artista Robert Irwin. Dice que es “una escultura en forma de un jardín que aspira a ser arte”.
La entrada al J. Paul Getty Museum es completamente gratuita, pero deberás reservar un horario de entrada en su página web y llegar a esa hora. Eso con el fin de evitar aglomeraciones.
Si llegas en automóvil, tendrás que pagar el costo del estacionamiento: $25 dólares por automóvil o motocicleta; $15 dólares después de las 3:00 p.m. Para eventos nocturnos y los sábados, el estacionamiento cuesta $10 después de las 6:00 p.m.
El Museo Getty abre de martes a domingo, pero su horario varía según el día. Toma nota:
El Getty Center cierra el día de Año Nuevo, el Día de la Independencia, el Día de Acción de Gracias y el día de Navidad. Cierra temprano el 24 y 31 de diciembre.
Para llegar a las puertas del Getty Museum tendrás que tomar un trenecito. Atento a las vistas porque son panorámicas. Al llegar, podrás iniciar el recorrido por sus salas que albergan pinturas, dibujos, esculturas, manuscritos, artes decorativas y fotografías europeas desde sus inicios hasta la actualidad.
La colección del museo está dividida en cuatro edificios: los pabellones Norte, Sur, Este y Oeste. Las exposiciones incluyen arte de Europa y Norteamérica, desde la Edad Media hasta la actualidad.
Destacan obras de pintores famosos como Van Gogh, Cézanne, Rembrandt y Renoir. Sin duda, vale la pena apreciar Iris (1889), una obra maestra de Vincent Van Gogh que se exhibe aquí. Busca Promenade de Pierre-Auguste Renoir y El portal de la catedral de Rouen a la luz de la mañana de Claude Monet.
Además, una de las piezas más conocidas de la colección es la estatua de bronce de Venus y Cupido, creada por el escultor italiano Jacopo Sansovino en 1550.
Además de la colección permanente, que consta de unos 125,000 objetos separados, el museo monta cerca de 20 exhibiciones a lo largo del año con arte de museos internacionales y las propias colecciones de Getty.
Tómate el tiempo de ver su colección de fotografías. Después sal a tomar aire fresco y disfruta de la arquitectura. También puedes tomarte un café y bocadillos en su cafetería.
Al final puedes pasar a su tienda, donde encontrarás postales, artículos y juguetes inspirados en arte.