México alberga en su territorio algunos de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros que buscan un escape de las grandes ciudades, ya que cuenta con regiones que logran impresionar a los visitantes con sus playas, montañas y paisajes naturales.
A través de X (antes Twitter), el exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, mostró su sorpresa ante un archipiélago ubicado en la Sierra Madre del Sur en Nayarit: Las Islas Marietas.
El diplomático detalló que nunca había escuchado sobre el destino, incluso informó que no sabía si era real, pero que lucía espectacular. Sus seguidores utilizaron la publicación para compartir fotos inéditas del lugar y recomendaciones para visitarlo.
El Parque Nacional Islas Marietas es un archipiélago mexicano ubicado en el estado de Nayarit, conocido por albergar gran diversidad biológica como peces, aves, delfines y ballenas jorobadas que pueden ser vistas durante la temporada invernal.
Su principal atractivo turístico se debe a ‘la playa del amor’, una playa escondida dentro de un cráter que llama la atención de los turistas por su aspecto íntimo que se percibe como un ‘hueco’ desde las alturas.
Con el objetivo de salvaguardar su ecosistema, la ‘isla escondida’ forma parte de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) desde el 25 de abril de 2005.
Al ser una zona protegida, las autoridades sólo permiten el ingreso de 116 personas al día acompañados de guías certificados que salen desde Punta Mita, Nayarit. La entrada tiene un costo de $30 pesos mexicanos.
El turismo independiente en el Parque Nacional Islas Marietas está prohibido, además, los visitantes sólo pueden realizar actividades naturales que no impliquen la pesca o destrucción de la flora y fauna local.
A pesar de que en las islas no hay hospedaje, los turistas que visitan el lugar suelen buscar opciones en Puerto Vallarta que se encuentra a una hora en transporte terrestre.