TE RECOMENDAMOS
Ante la designación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, una isla canadiense convocó a los estadounidenses a mudarse a sus terrenos tomando en cuenta que el republicano ganó las elecciones y es inminente su llegada a la Casa Blanca.
"Hola estadounidenses. Donald Trump será el presidente de su país. Si deciden salir corriendo de allí, les sugiero mudarse a la isla de Cape Breton", dice la página web de la Asociación de Cape Breton.
Desde febrero pasado, de acuerdo con el sitio CBC News, la Asociación de Cape Breton lanzó una campaña para convocar a los estadounidenses a habitarla y poblar el destino turístico ubicado en la provincia de la Nueva Escocia.
El portal compara la política de salud de la isla y los cómodos precios de finca raíz contra las políticas de derecha del empresario millonario Donald Trump.
"No esperes hasta que Trump sea presidente para encontrar un lugar donde vivir. Comienza ahora, de esa manera, el día de las elecciones sólo tienes que tomar un bus para comenzar tu nueva vida aquí, donde las mujeres pueden abortar, los musulmanes pueden prosperar libremente y los únicos muros son los que sostienen los techos de las casas a muy buen precio", argumenta el sitio desde la creación de la campaña.
La página también menciona que el servicio de salud es gratis y que "¡nadie tiene una pistola!", cosa que sí ocurre en muchos lugares de Estados Unidos.
Cape Breton reconoce que los inviernos en Canadá son fuertes, pero argumenta que en esta época del año, la isla sólo está dos grados más fría que Nueva York, donde vive el multimillonario Donald Trump.
De acuerdo con los reportes de las autoridades canadienses, Cape Breton ha experimentado una fuerte caída en su población. En 2011, la población era de 101, 619, lo que muestra una caída de un 4% desde 2006, comparado contra el 6% de crecimiento en Canadá.
Vive USA te ofrece una galería con imágenes de la isla Capre Breton, en Canadá, lugar que pretende dar refugio a estadounidenses a partir de ahopra que ganó las alecciones Donald Trump: