El invierno 2020 iniciará este lunes 21 de diciembre y terminará el sábado 20 de marzo de 2021, por lo que durará tres meses. Ocurre entre el otoño y la primavera y es la estación más fría del año.
De acuerdo con información de Live Science, el impacto del clima helado cambia según la ubicación. Los países y territorios que están más lejos del Ecuador experimentan temperaturas más bajas, mientras que las regiones más cercanas al área ecuatoriana mantienen relativamente constante sus temperaturas cálidas.
“Esto se debe a que, debido a la curva de la Tierra, las áreas ecuatoriales reciben más luz solar, según el programa de Medición de Radiación Atmosférica (ARM)”, señalan.
El invierno inicia con el solsticio de invierno y termina con el equinoccio de primavera. El solsticio de invierno marca el momento en que el sol pasa directamente sobre el ecuador. En el hemisferio norte, es alrededor del 21 de diciembre, y en el hemisferio sur ocurre alrededor del 21 de junio, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Es el día más corto del año.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) dio a conocer el mapa que muestra dónde hay más posibilidades de nevadas en el país, en especial durante el 25 de diciembre.
Los lugares donde hay más probabilidades de nevadas son: Idaho, Minnesota, Maine, el norte del estado de <span ><strong>Nueva York</strong></span>, las montañas Allegheny de Pensilvania y Virginia Occidental y, por supuesto, las Montañas Rocosas y Sierra Nevada. Aspen, Colorado, es una de las doce ubicaciones que cuentan con una probabilidad histórica del 100% de ver una Navidad blanca.
El mapa de NOAA se basa en los registros climáticos de las últimas tres décadas.
Las tormentas invernales pueden traer nieve, aguanieve y lluvia helada en todo Estados Unidos y sus territorios. Es necesario que durante esta temporada cuides de ti mismo ante las bajas temperaturas y la pandemia de Covid-19. Sigue estos consejos de los CDC.
1) Instala contraventanas en tu casa para evitar la entrada de vientos fríos.
2) Prepara tu auto para el clima frío. Revisa el radiador y mantén el nivel de anticongelante; Revisa las llantas y si es necesario reemplázalas. Mantén un botiquín de emergencia en tu automóvil que incluya mantas, comida y agua.
3) Nunca uses una estufa de gas o un horno para calentar tu hogar.
4) Use ropa adecuada para actividades al aire libre y tenga en cuenta el factor de sensación térmica. Consulta los informes meteorológicos.
5) Ten siempre un teléfono celular completamente cargado y lleve un cargador portátil, si es posible.
6) Aprende a evitar, detectar y tratar la hipotermia.