TE RECOMENDAMOS
En tu viaje por Illinois no puede faltar una parada en el Instituto de Arte de Chicago. Es un museo y escuela situada en la avenida Michigan junto a Grant Park.
Tiene una vasta colección de obras de arte de diferentes épocas que lo llevan a ser uno de los principales museos de todo Estados Unidos. En casi 100 mil metros cuadrados encontrarás aproximadamente 330,000 obras.
Algunas de las principales pinturas que se exhiben son:
-La noche estrellada y los astronautas (1972) de Alma Thomas.
-El dormitorio (1889) de Vincent Van Gogh.
-Autorretrato (1887) de Vincent Van Gogh.
-Un domingo en la grande Jatte (1884) de Georges Seurat.
-Bajo la ola de Kanagawa (1830) de Katsushika Hokusai.
-Lirios de agua (1906) de Claude Monet.
Durante tu visita no dejarás de maravillarte con obras del impresionismo, la diáspora afroamericana, arte pop, surrealismo, modernismo, art deco, esculturas griegas y moda.
Hasta el 15 de agosto, el Instituto de Arte de Chicago alberga la exhibición Los retratos de Obama. Hasta el 11 de octubre, puedes disfrutar de Paisajes fantásticos: Hokusai e Hiroshige.
Horario del Instituto de Arte de Chicago
El museo abre todos los días de 10:30 a.m. a 5:00 p.m. y los miércoles, jueves, y viernes hasta las 8:00 p.m. Cierra en el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.
Dirección del Instituto de Arte de Chicago
111 S Michigan Ave, Chicago, IL 60603.
Costo de los boletos de admisión general
Los boletos de admisión general incluyen el acceso a las galerías del museo y a las exposiciones sin boleto.
Adulto: $25 dólares.
Estudiante: $19 dólares.
Niños menores de 13 años: Gratis.
Durante la pandemia por Covid-19
Durante la pandemia por Covid-19 se requiere que los turistas adquieran anticipadamente sus boletos en la página de internet. Esto para reservar las entradas y evitar aglomeraciones.
Los visitantes deberán portar su cubrebocas durante su estancia y mantener el distanciamiento físico. También es necesario seguir la señalización dentro del museo.
Toma en cuenta que está cerrada el área donde puedes dejar tus abrigos y mochilas. Empaca ligero. Por ahora están cerrados los restaurantes del museo. Si te sientes mal, puedes posponer tu visita.