Banff es uno de los parques nacionales más bellos de Canadá y está abierto desde el 1° de junio . El paraíso canadiense, como es conocido, permaneció cerrado tres meses debido a la pandemia por coronavirus, pero ya comenzó a recibir visitantes.
Las autoridades de la provincia de Alberta tomaron la decisión de reabrir el parque para que los canadienses disfruten de los beneficios a la salud que resultan de pasar tiempo al aire libre y en la naturaleza.
“Los visitantes serán recibidos nuevamente en el Parque Nacional Banff, siendo la seguridad una prioridad. El acceso se centrará en la reanudación del uso autónomo diurno de senderos, terrenos y otros entornos al aire libre e incluirá la continuación de servicios críticos y la reanudación gradual de algunas actividades clave de protección ecológica y cultural basadas en el campo”, señalan.
Recomendamos: Video. Captan raro oso grizzly blanco en parque nacional de Canadá
La apertura de Banff será gradual. Lo que quiere decir que durante las primeras semanas habrá restricciones y el distanciamiento físico será necesario.
1) Se permite el acceso a algunos senderos, rutas ciclistas, áreas de uso diurno y espacios verdes en algunos lugares. Los visitantes podrán caminar, correr y hacer ejercicio en las áreas permitidas.
2) Hay acceso al Lago Louise, al pueblo, a Icefields Parkway y sitios históricos nacionales.
3) También hay acceso a los baños.
4) Las actividades grupales y los eventos públicos se suspenden hasta nuevo aviso.
5) No se permite acampar hasta, al menos, el 21 de junio, mientras se evalúan medidas de salud y seguridad necesarias.
6) El estacionamiento está limitado.
7) Las aguas termales y el centro de visitantes permanecerán cerrados.
8) Las carreteras y caminos, que pasan por los lugares de Parks Canada, permanecen abiertos.
9) Muchos senderos a través de la Red de Parques de Canadá están cerrados debido a preocupaciones por la interacción entre humanos y vida silvestre, o capacidad limitada de búsqueda y rescate.
Los operadores del parque alientan a los visitantes a llevar su gel antibacterial, cubrebocas, papel higiénico y otros suministros que puedan disminuir el riesgo de contagio de Covid-19. Recuerda que debes obtener una entrada antes de ir. Da clic aquí.
El Parque Nacional Banff es uno de los entornos naturales más hermosos del mundo. Se ubica en Alberta, Canadá, y tiene paisajes que combinan las montañas, bosques, nieve y lagos color turquesa y esmeralda.
Cada año atrae a miles de turistas que se maravillan con el Lago Moraine, alimentado por glaciares que se localizan en el valle de los Diez Picos. También hay fauna salvaje como osos, alces, alces, lobos y borregos cimarrones.
Es el tercer parque nacional más antiguo de América (nombrado así en 1885) y el primero de Canadá. Además, es Patrimonio Mundial de la Unesco.
Lee: ¿Qué abre primero en la fase 1 de desconfinamiento en la ciudad de Nueva York?