TE RECOMENDAMOS
Actualmente sólo los cruceros pueden ser considerados como los únicos “hoteles flotantes” del mundo, sin embargo un diseñador italiano ha presentado una propuesta más completa de este tipo.
Se trata de un proyecto conocido como MORPHotel, creado por el ingeniero y arquitecto Gianluca Santosuosso y que además de su diseño futurista destacaría porque podría desplazarse por las aguas del océano como si se tratara de una isla a la deriva cuenta Design Boom.
Este website de diseño y arquitectura añade que la estructura está compuesta de diferentes cápsulas que pueden unirse para crear un espacio completo.
Cada una de ellas sería diseñada para albergar habitaciones de hospedaje, salas para reuniones, recepción y un helipuerto.
Curbed agrega que de construirse, este hotel sería ideal para aquellos turistas que disfrutan de vacaciones en el mar.
Además, el proyecto sería lo más sustentable posible: su energía la obtendría de paneles solares así como espacios para colocar jardines.
Aunque se trata de un mero diseño, la idea de emprenderlo quizás no sea tan descabellada, finalmente este año se ha anunciado que un concepto similar, el de las “mansiones flotantes de lujo” ya empezó a ser comercializado.
Vive USA comparte una galería de imágenes del MORPHotel retomadas de su sitio oficial.
También te puede interesar: