Un incendio en el sistema de calefacción y aire acondicionado de la Torre Trump en Manhattan provocó que humo saliera de la azotea y dejó a tres personas lesionadas, informaron los bomberos.
El incendio estalló alrededor de las 7 de la mañana del lunes en el edificio en donde se ubica la vivienda y oficinas comerciales del presidente Donald Trump, informó el departamento.
Dos civiles y un bombero fueron atendidos por lesiones que no ponían sus vidas en riesgo, agregaron. Los bomberos tardaron aproximadamente una hora en extinguir el incendio.
El presidente estaba en la Casa Blanca cuando las sirenas de bomberos con sus luces centelleantes saturaron las calles alrededor de su lujoso edificio en la Quinta Avenida de Manhattan durante la hora pico matutina.
“Hubo un pequeño fuego eléctrico en una torre de enfriamiento en la azotea de la Torre Trump”, tuiteó el hijo del presidente, Eric. “El Departamento de Bomberos de Nueva York llegó en cuestión de minutos e hizo un trabajo increíble. Los hombres y mujeres del #FDNY son verdaderos héroes y merecen nuestro más sincero agradecimiento”.
El presidente republicano anunció su candidatura en la Torre Trump en 2015, el que ha sido su hogar durante más de 30 años.