Nueva York es uno de los destinos más visitados y deseados por los turistas. Sin duda se trata de un lugar donde lo único que faltará es tiempo para poder conocerlo a fondo, desde sus rascacielos y parques hasta sus emblemáticos museos que acompañan a la 'Gran Manzana'.
La ciudad cuenta con museos que albergan desde colecciones milenarias de la historia de la humanidad, hasta los que incluyen obras modernas. La oferta de exposiciones por ver en los centros de arte de la ciudad es para todos los gustos.
El Museo Metropolitano de Arte, ubicado en la Quinta Avenida a un costado de Central Park, es uno de los más emblemáticos de la ciudad, desde sus colecciones de culturas antiguas como la griega o romana, hasta las galerías donde alberga cientos de obras de artistas como Van Gogh, Claude Monet, Jacques-Louis David, entre otros.
A lo largo del año alberga eventos especailes como la MET Gala. Este museo es garantía para todos los amantes de la cultura y el arte.
Fundado en 1929, el Museo de Arte Moderno se convirtió en el primero de su tipo en el mundo, fue creado por las esposas de los multimillonarios. Fue creado Abby Aldrich Rockefeller, Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan.
Comenzó posicionando obras que no eran admitidas en otros museos tradicionalistas de Nueva York, eventualmente al contar con donaciones, la colección fue en aumento de la mano con el renombre del museo.
Ubicado en la calle 53 a un costado de la Quinta Avenida y a unas calles de sitios como Times Square o Central Park, el MoMA es una opción fresca para todos los amantes del arte moderno y sus diferentes exposiciones ofrecen cosas nuevas durante todo el año.
Además, cuenta con restaurantes, jardín y teatros para completar la experiencia.
Desde su apertura en 1869, el Museo de Historia Natural de Nueva York es uno de los más famosos del mundo y cuando de espacios sobre ciencias se trata, siempre lidera las listas. Este museo es para toda la familia.
Alberga obras que profundizan en un vistazo a la historia de nuestro planeta y la especia humana, así como de muchas otras. Tiene alrededor de 35 millones de objetos, pero por falta de espacio no se exponen todos al mismo tiempo, sino en diferentes exposiciones en todo el año.
Cuenta con cientos de animales disecados, meteoritos y entre algunas de sus exposiciones más destacadas se encuentran los fósiles de dinosaurios como el del mítico Tiranosaurio Rex.
Se ubica en Central Park West con Calle 79, es un sitio ideal para planificar con tu visita al parque, también puede que lo recuerdes por películas como: Una noche en el museo.
Para llegar a este museo, deberás tomar el mismo ferry que va a Liberty Island y que sale de Battery Park. Donde además, contarás con vistas hacia la Estatua de la Libertad y el skyline del distrito financiero.
Se trata de un museo con diferentes galerías con más de dos mil objetos que incluyen pasaportes, joyería, herramientas, artículos religiosos y vestimentas de las migrantes que llegaron al país en el periodo de 1892-1924.
Ubicado en la Alexander Hamilton U.S. Custom House, el Museo Nacional de los Indios Americanos forma parte de la Smithsonian Institution y es considerado el más importante en Estados Unidos sobre la historia de las comunidades nativas y su arte.
Tiene una exposición permanente, por lo que puedes verlo en tu primera visita a Nueva York o en alguna otra. Muestra además de objetos sobre la historia, cultura y arte de las comunidades indígenas de América del Norte, también la historia de los primeros encuentros con los holandeses e ingleses.
Se encuentra cerca de otros lugares como el distrito financiero, la Estatua de la Libertad, entre otros, por lo que tu día planificado por esa zona, puede incluir este museo.