La escena gastronómica cada vez es más relevante al viajar. Buscamos platillos que nos cuenten más sobre la historia y raíces de un lugar o conceptos novedosos que nuestro paladar no pueda olvidar.
Visit Orlando nos invitó a conocer el nuevo hotspot de la ciudad: Immersion en London House, un nuevo restaurante boutique con menú del chef inglés Rikku Ó'Donnchü.
Se inspiró en la ciencia, el cambio climático, la agricultura sostenible y el desperdicio cero para crear una exclusiva cena de 15 tiempos con duración ideal de tres horas. Abarca desde lo molecular hasta lo modernista.
En su concepto, los aromas y sonidos son tan importantes como el sabor, por lo que los platos son llamativos visualmente, tienen texturas para tocarse, despiden aroma, se saborean y se acompañan con una atmósfera creada con sonidos del mar, fuego, viento y tierra.
London House es la principal experiencia culinaria en Orlando. Está ubicado en el 8000 de Via Dellagio Way y reboza elegancia desde su fachada exterior.
Para entrar a la experiencia Immersion es necesario reservar. Al entrar, te envuelve una atmósfera íntima con luces a media luz y meseros que casi hacen un performance al servir los extravagantes platillos.
Fotos: Diana Espinoza
Cada plato tiene una presentación original. Puede parecer que estás comiendo un puro con su ceniza y hasta tierra con gusanos, pero los ingredientes son sofisticados: caviar, filete de ganso, trufa, foie gras, chocolate exquisito e incluso oro comestible. Antes de cada tiempo, se sirve un vino diferente para acompañarlo.
Fotos: Diana Espinoza
Algunos de los 15 tiempos que se sirven en la cena son:
-Trufas presentadas dentro de un libro.
- “Concha en la tierra”, un ceviche.
-”Mosaic”, caviar.
-”Golden egg”, foie gras.
- Té japonés con oro comestible.
- “Una lata de gusanos”, emulsión de gochujang, morcilla, hongos shimeji y tapas de zanahoria.
-Pechuga de pato con curry y filete de coliflor.
-Panipuri relleno de humo cubierto con queso taleggio y caviar sevruga.
- Una paleta de hibisco y frambuesa para limpiar el paladar.
-Ensalada con caviar.
-El postre consistió en un tesoro de chocolate.
Fotos: Diana Espinoza
Foto: Diana Espinoza
Nos encantó la experiencia inmersiva porque realmente envuelve los sentidos y no se parece a nada que hayamos experimentado antes. La ambientación del comedor realmente se lleva las palmas.
Calificamos la presentación de cada platillo con un 10, pero –en nuestra percepción– se sirven muchos sabores fuertes continuos y la cena que debería durar 3 horas puede extenderse a más de 4.
El costo de la cena varía de los $345 a los $495 dólares, dependiendo si deseas una cena en la mesa del chef.
Fotos: Diana Espinoza
London House es un establecimiento sumamente elegante y la atención es de primer nivel. Un dato curioso es que sus seis baños están decorados y forman parte de la experiencia extravagante. Nuestro favorito fue el decorado con bolsos y zapatos de diseñador.
Fotos: Diana Espinoza