TE RECOMENDAMOS
Un estado de emergencia se declaró en el condado de Eri, Pensilvania, luego de que la noche de Navidad y ayer martes una nevada “histórica” cayera sobre el lugar dejando poco más de un metro de nieve y la alerta por riesgo de congelación.
La alarma en este lugar de Estados Unidos continúa activa luego de que el National Weather Service (Servicio Nacional del Clima) indicará que se espera más caída de nieve en las próximas horas de este miércoles.
De momento las autoridades han llamado a la población abrigarse y evitar salir de sus casas por el riesgo existente de congelación debido a las temperaturas extremas que trajo consigo la tormenta, así mismo se pidió evitar conducir sus vehículos ya que la visibilidad en las calles es prácticamente nula.
De acuerdo con el sitio web de noticias, YourErie.com, por ahora los servicios de emergencia actúan en el lugar intentando despejar los caminos y socorriendo a las personas que requieren algún refugio.
Las zonas cercanas al condado también se encuentran bajo emergencia debido a la densa capa de nieve.
La alerta aplica también para los turistas y viajeros que pensaban llegar a Pensilvania, pues debido al severo clima el Aeropuerto Internacional de Erie fue cerrado ya que las condiciones en pista no son buenas para permitir despegues y/o aterrizajes.
Asegúrese de consultar los horarios de vuelos de las aerolíneas para conocer las actualizaciones sobre el estado de los vuelos dentro y fuera del Aeropuerto. Se espera que las operaciones puedan reanudarse por la tarde; sin embargo, no hay certeza de lo anterior.