La temporada navideña se inaugurará en San Antonio, Texas, con la tradicional iluminación del famoso River Walk y el desfile de la temporada.
Las más de 100 mil luces navideñas se encenderán el próximo 29 de noviembre, justo después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
La cita para la ceremonia de inauguración es a las 18:00 horas, tiempo local, a la par del Ford Holiday River Parade. Con la temática de “Texas Music Christmas”, el desfile contará con artistas ganadores de premios Grammy y músicos independientes, como Jimmie Vaughan, Flaco Jimenez y Patricia Vonne.
Además, Santa Claus y botargas de personajes navideños navegarán sobre el River Walk en embarcaciones decoradas con adornos de la época.
Desde las 16:00 horas, las personas únicamente ingresarán al río con el boleto del desfile, algunos sin costo. No obstante, al día siguiente se restablece el acceso libre y gratuito para todos los visitantes.
Los habitantes y turistas de San Antonio podrán disfrutar de las luces a distancia o verlas de cerca con un paseo en bote, a través del River Walk. Se colocaron 2 mil 250 cuerdas de luz, con 100 mil luces, en los árboles que escoltan los 24 kilómetros del canal texano.
La iluminación se encenderá todos los días a las 18:00 horas y se apagará al amanecer, hasta el 13 de enero de 2020.
El acceso al parque es totalmente gratuito los 365 días del año, sin embargo, los paseos en bote son operados por una empresa externa.
Los boletos para los recorridos guiados tienen un costo de 14.50 dólares, aunque para los recorridos con luces navideñas el precio incrementa a 24 dólares por adultos y 12 dólares por niño.
No obstante, la compañía Go Rio también tiene un servicio tipo crucero, por un precio más alto, con cenas y fiestas de coctel.