Los edificios de Ottawa, la capital de Canadá, se iluminan cada noche con un show de luces para celebrar la época navideña.
La inauguración se realizó este 4 de diciembre en el Confederation Park, en el centro de la ciudad, con un espectáculo invernal. En la gran apertura participaron artistas como Keasza, Damien Robitaille y Tomson Highway.
“Christmas Lights Across Canada” se realiza desde 1985 en los sitios públicos más importantes de Ottawa, con un espectáculo multimedia en la plaza central, con proyecciones de personajes navideños.
Para esta edición, se unió el Confederation Park, como el primer punto de la ruta de luz. El camino sigue en la calle Elgin, hasta el National War Memorial.
El Major’s Hill Park es la siguiente parada, seguido del Peace Keeping Monument. Luego de cruzar el río Ottawa, el Jacques Cartier Park se une a la celebración con más iluminación.
Tras seguir el camino por Rue Laurier, el Portage Park resplandece con la magia de la Navidad. Después de viajar sobre el Portage Bridge, los visitantes podrán disfrutar de las proyecciones en el Garden of the Province and Territories.
Sobre la calle Wellington se unen al festival “Christmas Lights Across Canada” edificios históricos como la Suprema Corte de Canadá y el Edificio del Parlamento.
En la nueva sede del Confederation Park también se instalaron pianos para que los visitantes puedan utilizarlos de forma gratuita.
El evento no tiene costo alguno y puede ser disfrutado por cualquier peatón, desde las 17:30 hasta las 01:00 horas.