Destinos

Houston afectado por torrenciales lluvias

Debido a las lluvias extremas los residentes de Houston quedaron incomunicados, negocios fueron afectados y se interrumpieron vuelos en los aeropuertos

27/05/2015 |08:40Begoña De Ubieta |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Ahora le tocó a la ciudad de Houston que desde la celebración de Memorial Day, experimentó el azote del sistema extremo con lluvias torrenciales y descargas eléctricas, inundando su centro, carreteras, estacionamientos, negocios y una gran parte del área metropolitana.

De hecho a los hinchas que disfrutaban del partido de los Rockets, periodistas y personal del estadio, tuvieron que pasar casi toda la noche en el Toyota Center debido a la inclemencia del tiempo y resguardarse en el estadio por su seguridad.

Según Fly2Houston, debido a las fuertes lluvias los vuelos de sus dos aeropuertos: Hobby y George Bush International, se vieron afectados por la inclemencia del tiempo.  A las 10:00 de la mañana del día martes 26, algunos vuelos fueron cancelados debido a la inundación de las calles Monroe, Airport Blvd, y Braniff, las cuales son vías de acceso a sus instalaciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Las operaciones del aeropuerto fueron afectadas y se les aconseja a los pasajeros comunicarse con la línea aérea para obtener información más detallada de última hora.

De acuerdo a la cadena del Distrito de Control de Inundaciones del Condado Harris, el total de la lluvia medida en el suroeste del condado hacia el Bayou Brays y Carretera 8 fueron de 28 centímetros de precipitación.

Segun se reportó en la página de Weather.com, "en otras áreas del centro de la ciudad alrededor de la Interestatal 610 se registraron más de 15  centímetros de lluvia. El personal de emergencia de Houston condujeron aproximadamente 531 rescates de agua. Esta activación de emergencia a nivel 1 fue la primera emitida para Harris County desde el Huracán Ike en el 2008".

Aunque los costos no se han estimado todavía, al parecer es posible que los números sean millonarios debido al sin número de áreas, negocios y la infraestructura afectadas por este sistema; se ha hecho la comparación inevitable con la tormenta tropical Allison del 2001.

Ahora sólo falta esperar a que no siga lloviendo en los próximos días y que el pronóstico del clima ayude un poco a Houston.

También le puede interesar:

Más información de Destinos: